EPN destaca dinamismo en los puertos de Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, brindó un informe de las actividades realizadas del 26 de enero al 2 de febrero.

Destacó que se registró el ingreso de casi 30 mil personas al Puerto Salvador Allende, las familias sin duda alguna compartieron momentos agradables en las diferentes etapas de este espacio en un ambiente sano y familiar.

"También tenemos conocimiento que el Puerto San Jorge se reflejó un buen flujo turístico de 9 mil 975 pasajeros entre nacionales y extranjeros, quienes viajaron a la hermosa Isla de Ometepe a bordo del ferry La Gran Sultana de la EPN; otros 3 mil 578 turistas prefirieron quedarse en el malecón y disfrutar de las actividades recreativas", indicó Silva.

Te interesa: MEFCCA invita a feria con diversos productos y emprendimientos

nicaragua, portuaria, febrero, informe, actividades, exportacion,

Así mismo detalló en su informe sobre la actividades que se llevaron a cabo en los puertos de carga nacional y extranjera, donde se atendieron un total de 16 buques de gran calado.

"Tenemos conocimiento que solo en Puerto Corinto se recibieron 10 en la semana, entre cruceros containeros tanqueros y granaderos, los que movilizaron productos de importación y exportación como artículos ferreteros, repuestos automotrices, cerámica, azúcar, maíz , soya,  trigo, camarón, melones, maní,  langostas, licores, vehículos, juguetes, lubricantes, muebles y mucho más", explicó el funcionario.

Otros detalles del informe

Puerto Cabezas registró el arribo de IV Marías, descargando 12 mil galones de diesel y 79 mil galones de búnker para la empresa generadora de energía local. Además se atendió dos barcos de cabotaje nacional, Lady Night y Promar, 61 cada uno cargando 35 mil libras de mariscos para exportarse.

El presidente ejecutivo Virgilio Silva aseguró que se continúa trabajando para garantizar el flujo comercial en los puertos de carga así como el tránsito de turistas extranjeros y nacionales.

En los diferentes puertos del país se realizan un sin número de actividades recreativas para los turistas y para las familias nicaragüenses, recordó Silva.