Arranca plan de seguridad escolar 2020 en toda Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional ha iniciado en todo el territorio nacional el plan de seguridad escolar 2020, con el cual se resguardan a los estudiantes en el regreso a clases.

Efectivos policiales salieron desde tempranas horas de este lunes 3 de febrero con el llamado banderillazo, que es el indicativo de que los planes policiales están activos para proteger a la población estudiantil.

Lee también: Inicia plan de seguridad escolar para el regreso a clases en Estelí

Nicaragua cuenta con 1 millón 800 mil estudiantes que regresan a clases en la educación pública, muchos de ellos con el entusiasmo de seguir formándose en valores y aprendizaje, así como poder compartir con sus compañeros de clases.

nicaragua, seguridad escolar, policia nacional, clases, educacion,

Actos centrales

Cada centro educativo del país realiza un acto especial al inicio de este nuevo ciclo escolar, con el fin de dar la bienvenida a los estudiantes en su regreso así como aquellos que por primera vez estudian en ese colegio.

El Ministerio de Educación ya afinó previo a esta entrada a clases la metodología que usarán los docentes, esto gracias a capacitaciones periódicas en que los que se encargan de brindar el pan del saber, son actualizados con conocimientos que luego ellos trasladan a cada salón de clases.

Vigilancia permamente

nicaragua, seguridad escolar, policia nacional, clases, educacion,

La Policía Nacional con este plan de seguridad escolar 2020 estará haciendo vigilancia y patrullaje en las zonas aledañas a los colegios, con el fin de frenar cualquier flagelo de la delincuencia así como para regular el tráfico vehicular.

En días anteriores también el área de Tránsito Nacional estuvo haciendo revisiones a las unidades de buses escolares, verificando que cada conductor tuviese los papeles en regla así como el estado mecánico óptimo para este tipo de trabajo.

Los padres de familia pueden sentirse seguros de dejar a sus hijos en el colegio, ya que ahí no solamente cuentan con educación de calidad e integral, también se garantiza la merienda escolar para los pequeños y pequeñas, además del plan de seguridad escolar que los protege de cualquier mal.