MIGOB e instituciones que lo conforman brindan plan de trabajo 2020

Por: || || Hora: 2:31 p.m..
nicaragua, migob, plan, estacion, obras publicas,
Foto: TN8

La mañana de este martes en conferencia de prensa en el edificio Silvio Mayorga del Ministerio de Gobernación, se presentaron los planes de trabajo para el año 2020 a través de los representantes de las diferentes instituciones que conforman este Ministerio.

Para este año 2020 se tiene proyectado la construcción y apertura de 24 nuevas estaciones de bomberos en el país, esto quiere decir que sumado a las 77 estaciones que ya existen serán un total de 101 estaciones de bomberos unificados, además se está trabajando en la capacitación del personal bomberil, la participación en los simulacros que se hace cada año, para que la respuesta también sea de la comunidad y la familia en los eventos que son provocados por causas naturales.

Te puede interesar: Nicaragua presentará plan para la prevención de incendios forestales

Así mismo se trabaja en el plan verano y las prevenciones de incendios en esas fechas, aseguró el comandante de brigada, Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos.

Por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el prefecto Julio Orozco informó que ellos trabajaran en cinco ejes fundamentales, siendo el primer eje el mejoramiento de la infraestructura que permita que los reos tengan mejores condiciones de vida, preparación académica, técnica y actividades recreativas y culturales, el segundo es el derecho a la salud, el tercero es la convivencia pacífica, el cuarto es entrevista con los familiares de los privados de libertad.

nicaragua, migob, plan, estacion, obras publicas,

Vínculo familiar 

En el caso de las entrevistas a las familias de los privados de libertad se realizan con el fin de escuchar las problemáticas en el fortalecimiento del vinculo familiar, y por último fortalecer el sistema de integración o información penitenciaria.

El comandante de brigada Juan Emilio Rivas de la Dirección General de Migración y Extranjería, adujo que cumplirán con registrar el control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros en los distintos puntos habilitados en el país, se capacitaran en tres cursos, los cuales son dos de habilitación de normas y procedimientos migratorios y uno de fortalecimiento de políticas migratorias, así mismo con planes especiales en semana santa para el ingreso ordenado y seguro de turistas que ingresen por diferentes puntos del país.

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.