Nicaragua preparada para último ejercicio multiamenazas en 2019

nicaragua

Todo está listo para la realización del IV Ejercicio Multiamenazas a realizarse en Nicaragua el jueves 19 de diciembre a las 10 de la mañana, hora local, con el fin de mantener preparada a las familias ante cualquier desastre natural.

Este ejercicio multiamenazas es bajo la hipótesis de un terremoto, seguido de incendio y derrumbes en zonas lluviosas como el Caribe nicaragüense.

Te interesa: Finalizan construcción de obras viales en San Juan de Limay

"Vamos a trabajar con la hipótesis de que se produce un fuerte terremoto. Recordemos que hace 47 años vivimos esa amarga experiencia, no solamente que la que nos produjo la naturaleza sino también amarga experiencia de no haber estado preparado frente a esa situación y que frente a eso y con esa lección de la historia, tenemos que seguir trabajando sobre este tema", afirmó Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion, preparacion, alerta temprana,

Las autoridades del Sistema de Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, manifestaron que cada uno de los municipios cuentan con un sistema de alerta temprana que dan respuestas a los acontecimientos naturales.

Preparación para cualquier eventualidad

González mencionó que con la realización de este cuarto ejercicio de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas, las familias se mantienen más preparadas para enfrentar un desastre natural.

"La preparación para la protección de la vida en este cuarto ejercicio nacional de preparación, a pocos días de estos momentos hermosos en que la familia nicaragüense se reúne para descansar, disfrutar de las fiestas navideñas, a pocos días en que las familias, las comunidades se reúnen para festejar la conclusión del año", dijo González.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion, preparacion, alerta temprana,

Participación de todos

"Nuestro modelo de persona, familia y comunidad de trabajo conjunto con las distintas instituciones que estamos aquí representadas, para hacer que nuestro país no solamente sea grande sino que también un país seguro, que los nicaragüenses nos sintamos que estamos fortaleciendo nuestro desarrollo, nuestro futuro, pero al mismo tiempo sintiéndonos tranquilos, seguros, de que sabemos cómo actuar ante una emergencia", expresó el funcionario.

En este ejercicio multiamenazas participará el Ejército de Nicaragua con sus 10 mil elementos; unos 1 mil 600 miembros del cuerpo unificado de bomberos, unos 3 mil voluntarios de gobiernos municipales y familias en general.