Expertos vietnamitas de acupuntura visitan el centro Aldo Chavarría

nicaragua

Los médicos especialistas en acupuntura de Vietnam que están temporalmente en Nicaragua, visitaron la mañana de este martes el centro de rehabilitación Aldo Chavarría, valorando a los pacientes y además compartieron sus conocimientos con otros especialistas.

"Esta visita es muy importante, no solo es una visita de entretenimiento, sino también a nuestro personal lo que viene es a fortalecer en beneficio a nuestros pacientes en toda la gama como lesiones lumbares, trauma craneoencefálico, parálisis y lo más importante en el manejo del dolor", indicó Luis Ernesto Jara, director del centro de rehabilitación Aldo Chavarría.

De tu interés: Con apoyo de Vietnam, Nicaragua reforzará el uso de la acupuntura

nicaragua, acupuntura, salud, managua, aldo chavarria,

"Nosotros vamos a implementar esta técnica que es la inserción de agujas en las zonas afectadas para desbloquear canales que lleva el nervio para poderlo tratar", manifestó Pedro Campos, fisioterapeuta de este centro hospitalario.

El director nacional de acupuntura en Vietnam, Dr. Tram Vam Dam, consideró que este método es muy sencillo y que ayuda de manera significativa en la mejoría de la salud en los pacientes.

Técnica milenaria

"La acupuntura vietnamita tiene mil años de experiencia y viene de generación en generación y se ha desarrollado y fortalecido en todos los campos de la medicina. Hoy vamos a hacer una demostración con unos pacientes nicaragüenses y el método es muy sencillo y no causa consecuencias secundarias; se van a notar en la recuperación de los pacientes. Yo pienso que este método es muy adecuado para los pacientes y nosotros sobre esa base intercambiamos experiencias", dijo el especialista.

nicaragua, acupuntura, salud, managua, aldo chavarria,

Parte de la visita de los especialistas fue la realización de una demostración con pacientes con diferentes diagnósticos, implementando la técnica de la acupuntura, mostrando efectivamente las bondades que tiene esta medicina alternativa.

Además se llevará a cabo en los próximos días la graduación de un postgrado de acupuntura de seis médicos del centro de rehabilitación Aldo Chavarría, que permitirá que el uso de la acupuntura se brinde en este centro hospitalario.