Nicaragua da la bienvenida a cruceristas en San Juan del Sur

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, dio la bienvenida este martes a los hermanos de otras nacionalidades que visitan San Juan del Sur, Rivas con la llegada de un nuevo crucero al país.

"Son 4,146 los extranjeros que recorren Rivas, Masaya, Granada y nuestros patrimonios naturales. Se respira la tranquilidad en este país, tranquilidad que nos da Dios", dijo la vicepresidenta. 

Fiestas de la Purísima 

Destacó que ya se acercan las fiestas de la Purísima. "Ayer escuchábamos la música tradicional de nuestros cantos en los días de la novena en los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez".

"Celebramos nuestra fiesta con alegría y solidaridad, porque es dar a quienes llegan a cantar a la virgen, cualquier cosa que podemos dar en nombre de María, madre de los y las nicaragüenses", agregó. 

Otras noticias 

Murillo celebró la inauguración la próxima semana de una estación básica de bomberos con oficina de trámites migratorios en Siuna. Serán 116 mil los ciudadanos beneficiados de 26 barrios y 14 comunidades de esa localidad del Triángulo Minero. 

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), tres sismos se registraron en las costas del país, ninguno de preocupación.

A su vez, lamentó el terremoto en Albania que dejó más de 13 fallecidos y centenares de heridos, "nuestra solidaridad como siempre con todos los pueblos que sufren", expresó Rosario Murillo. 

 

Para finalizar anunció la restitución de derechos para 250 habitantes del barrio Juan Talavera en Quilalí, Nueva Segovia quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.