Graduación del tercer curso básico 2019 de la Policía en Nicaragua

nicaragua

En memoria del teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala, se llevó a cabo la graduación del tercer curso básico de la Policía Nacional 2019 en la academia de policía Walter Mendoza Martínez (ACAPOL), donde egresaron 776 nuevos policíaspaz, el orden y la seguridad en Nicaragua.

"Ustedes contribuirán a reforzar la seguridad de los barrios, comarcas, seguridad que pretendieron arrebatarnos y que gracias a la sangre de 559 hermanos policías heridos y 22 asesinatos, con la que el teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala ofendó su vida. Continuamos gozando de paz", dijo el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional. 

Te interesa: Intensas llamas devoran bodegas en Waspán, Puerto Cabezas

nicaragua, graduacion, policia, academia, seguridad,

El acto de graduación fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, quien afirmó que ser policía es sinónimo de respeto, lealtad y honestidad. "El policía debe tener la mano limpia, es decir honrado, transparente, el corazón ardiente", continuó el jefe policial.

Promesa por la seguridad de la patria

Los graduados tomaron la promesa de ley, los cuales se sintieron motivados e inspirados por servir al pueblo nicaragüense. "Defendiendo los derechos de la mujer, que toda mujer no por que sea mujer no tiene derecho a trabajar", dijo Luz Marina Blandón, graduada este jueves.

nicaragua, graduacion, policia, academia, seguridad,

"Nuestro país está necesitando de policías que tengan el deseo de servirle a la patria", dijo Eddie Doña, también graduado.

Con este nuevo contingente policial, la institución se fortalece para seguir trabajando con mucha disciplina, dedicación y asertividad.

La Policía Nacional se refuerza así con nuevos hombres y mujeres deseosos de servir a la patria, de defender la soberanía y hacer honor al uniforme que portan, con el cual saldrán cada día para resguardar la tranquilidad y la paz de la que afortunadamente goza Nicaragua.