Intensas llamas devoran bodegas en Waspán, Puerto Cabezas

nicaragua

En el municipio de Waspán, Caribe Norte de Nicaragua, la mañana del jueves se registró un incendio en una bodega, en el cual se almacenaba resina.

La información que se maneja hasta el momento, es que un grupo de obreros realizaban trabajos de soldadura, lo que se prevé que ese fue el detonante de este incendio. 

Según información del corresponsal de TN8, Elvin González, estas bodegas son propiedad de la empresa Viva Group, el propietario es Jimmy Wester, originario de Puerto Cabezas.

Lee también: Capturan a sujeto que alquiló carro para supuestamente desmantelarlo

Las instituciones del Gobierno se encuentran trabajando para poder controlar el incendio, del cual se desprenden grandes columnas de humo, lo que ha alarmado a pobladores de esta localidad, quienes pensaban se encontraban ante una tragedia de otra magnitud.

La resina es una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Pinturas y barnices pueden incluir esta resina para ganar consistencia.

Hay que resaltar que la resina es un material muy combustible. 

Afortunadamente no se reportan personas afectadas por momento; mientras bomberos trabajan para controlar el siniestro.

Más ampliación en breve…

Recomendaciones de autoridades

Los bomberos de Nicaragua repiten a la ciudadanía, sobre todo a los dueños de inmuebles donde se almacena material combustible, que cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes, en el cual se pueden dar situaciones de emergencia que atenten contra la vida de personas.

Así mismo reiteran que las conexiones eléctricas en este tipo de bodegas deben estarse revisando de manera constante, ya que cualquier mala conexión puede generar un cortocircuito que afecte a los habitantes.

Este tipo de recomendaciones se extiende hasta los hogares, así como dueños de negocios de productos pirotécnicos, sobre todo en esta temporada de fin de año cuando este tipo de materiales se venden para la alegría de las familias.