Estudiantes de secundaria exponen proyectos de emprendedurismo

nicaragua

Estudiantes del onceavo grado de la modalidad de secundaria por encuentro de los diferentes barrios y comunidades del municipio de Tipitapa, demostraron sus habilidades con proyectos de emprendedurismo, proyectos para la vida.

La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa dijo, que el objetivo "es brindarles nuevas herramientas a los estudiantes, cuando se bachilleren puedan enfrentar la vida y emprender sus negocios".

 Todos expusieron sus diferentes proyectos, como la elaboración de bebidas, vinos orgánicos, chicha bruja, diferentes tipos de refrescos naturales, bisuterías, elaboración de repostería, de comidas, adornos con material de foami, cartulina, elaboración de adornos para el hogar con material reciclable etc. 

Cabe destacar que estos jóvenes desde que iniciaron su primer año de secundaria recibieron capacitación por los maestros  y les brindaron todas las herramientas para cada cada grupo de los diferentes colegios realizará un proyecto.

Lee también: Calientan motores para el Hackathon Nicaragua 2019

Carlos Montiel, estudiante del colegio público Cuidadela San Martín, expuso su proyecto, Vino de Coyolito, el cual sus ingredientes son coyol, azúcar, agua, levadura, "es fácil de elaborar y se deja conservando 15 días aproximadamente", dijo.

Martelli Soza, dijo que es muy importante la actividad y la enseñanza por parte del Ministerio de Educación, ya que les permite prosperar en la vida y agradeció a los docentes por la preparación que les brindaron.

"Para la elaboración de flores utilizamos foami y material reciclable", dijo la joven estudiante.

 Los estudiantes vendieron sus productos, de esa forma generan ingresos para sus gastos de promoción.

Los estudiantes agradecen al buen Gobierno Sandinista por preocuparse por la educación, al brindar nuevos conocimientos y herramientas para que cuando terminen sus estudios de secundaria puedan poner su propio negocio y así generar ingresos y tener dinero para los gastos universitarios.

Agradecen al Gobierno Central porque ellos próximamente también serán protagonistas, es decir recibirán el bono de bachiller.