Presentan a Nicaragua como destino turístico para la temporada navideña en México

mexico

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Embajada de Nicaragua en México, el 25 de octubre de 2019, presentaron el Destino Nicaragua para la Temporada Navideña, con la asistencia de  65 profesionales de la industria turística mexicana.

La presentación fue un éxito, debido a que los profesionales de la industria turística conocieron los atractivos turísticos de Nicaragua y los beneficios que se ofrece al turismo.

 

En un ambiente fraterno y de mucha alegría se degustaron comidas y bebidas típicas nicaragüenses, como nacatamal, empanadas de maduro, cacao y cebada. Asimismo, hubo degustación de Ron Flor de Caña dulces típicos y se rifaron artesanías nicaragüenses.

 

La actividad fue presidida por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México y la Compañera Nahiry Silwany González del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien realizó una excelente presentación sobre los atractivos turísticos de Nicaragua.

 

También participó en el evento, Roberto Barberena, (El Payaso Pipo) quien entretuvo y alegró a tod@s l@s invitados con varias dinámicas.

Nicaragua y México fortalecen relaciones económicas y de comercio

A mediados de septiembre, el ministro Orlando Solórzano sostuvo un fraterno encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano, con quien abordó temas de interés común en aras de fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre ambos Pueblos hermanos.

La Embajadora Moreno, expresó que tiene toda la disposición y entusiasmo de trabajar en nuestro país, conocer las nuevas oportunidades e impulsar grandemente las importaciones y exportaciones con México. Asimismo, comunicó que existe interés en exportar mango nicaragüense e importar aguacates mexicanos, entre otros productos.