PDDH continúa con la atención integral a las víctimas del terrorismo

nicaragua

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y el Ministerio de la Salud (MINSA), emitió su informe acerca de la atención que se brindó a víctimas de los conflictos acaecidos desde abril de 2018.

Victimas del terrorismo no están solas

El informe responde que en la semana del 8 al 12 de julio se atendió en 14 departamentos del país y se visitó  a 190 familias víctimas durante los hechos delictivos que atentaron contra la Paz de Nicaragua a partir de abril del año pasado. 

No te vayas sin visitar: Nueva Guinea lista para celebrar a lo grande los 40 años de Revolución

"Visitaron 190 familias víctimas del conflicto, donde se les brindó atención en salud mental, se encontraron en forma a 60 personas, 58 fueron trasladadas a las unidades de salud, con discapacidades 30, entre ellos, discapacidades visual, auditiva, psicosocial y psicomotora, y fueron ingresados al programa ´Todos con Vos´, también encontramos a 12 niños huérfanos", explicó Corina, procuradora general para la defensa de los derechos humanos.

De igual forma se dio a conocer los encuentros realizados con líderes religiosos y movimientos de juventud, en diferentes puntos del país para coordinar acciones de divulgación de la Ley 994, Ley de atención integral a víctimas.

"De los 13 encuentros que hemos realizado hasta el día de hoy a nivel nacional, se logró la participación de 1,029 líderes religiosos, de los 5 encuentros que realizamos con movimientos juveniles, en Managua, Masaya, Carazo, Granada y León, han participado 584 jóvenes", continuó mencionando la procuradora.

Y por último se mencionó que de la semana del 15 al 18 de julio, continuarán las visitas a personas víctimas de los hechos de violencia en Managua, Masaya, granada, Carazo, Rivas, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa, Río San Juan, Rivas, Bluefields y Puerto Cabeza.

De esta forma, se restaurará en su totalidad las condiciones en que viven muchas personas luego de verse obligadas a enfrentar circunstancias de odio, promovidas por grupos de personas enemigas de la Paz.