Universidad de Nicaragua estrena simuladores para odontología

nicaragua

Una de las universidades privadas en Nicaragua dio un paso importante en el proceso de aprendizaje para los estudiantes de la carrera de odontología.

La Universidad Americana está ejecutando importantes inversiones como la adquisición de 16 simuladores con tecnología de punta y la construcción de un moderno edificio.

De tu interés: Fortalecen capacidades y técnicas ante emergencias en Nicaragua

“Estamos muy orgullosos de ser la primera facultad en el país de estar implementando esto. El estudiante comienza sus pasos al realizar estas prácticas, es un nuevo modelo de estudio, es un maniquí que simula muchísimo a un paciente. El estudiante debe de saber todos los componentes de seguridad y va haciendo una cultura para que él vaya aprendiendo, cómo se deben de instalar y el cuidado que debe de tener a la hora de estar con un paciente", explicó la decana de la facultad de odontología, la doctora Nidia Roa. 

"Por otro lado toda la técnica de preparación dentaria, ver la posición también que debe tener a la hora de estar trabajando y uso para su misma salud y bueno la forma correcta de atender a un paciente, por lo tanto se puede hacer un mejor tratamiento”, agregó Roa.

nicaragua, odontologia, universidad, tecnologia, simuladores,

Formación académica profesional

“Es un paso trascendental en la formación académica en el campo de la odontología porque hacer uso de simuladores en la práctica odontológica es necesario y absolutamente válido en estos tiempos. Si ustedes se fijan, los estudiantes están realizando sus clases de manera ordinaria pero a través de simuladores, esto va a permitir que aprendan las técnicas necesarias antes de atender directamente a pacientes y eso es fundamental, porque le brinda mayor seguridad a todo lo que requerimos. Luego es sentarnos en esa silla para atender algún problema bucal que tengamos”, manifestó el rector de la Universidad Americana, Martín Guevara. 

Con estos simuladores ahora atienden como si fueran pacientes reales, además de tener todas las herramientas que utiliza un odontólogo.

nicaragua, odontologia, universidad, tecnologia, simuladores,