Nicaragua cuenta con más oficinas para trámites migratorios

nicaragua

En el kilómetro 14 sobre la Carretera de Managua a Masaya, se abrió una oficina de Migración y Extranjería para que las personas que deseen tramitar sus documentos de viajes, no tengan que acudir a las oficinas centrales en la capital.

Este edificio está abierto con siete ventanillas, y para el trámite del pasaporte allí mismo se habilitó una cámara para tomarle las fotos a los usuarios.

La pobladora Reyna Chávez, habitante del departamento de Masaya, a 35 kilómetros de Managua, fue la primera en ser atendida en esta nueva oficina de Migración y Extranjería. Ella tramitó una visa de menores, ya que espera en los próximos días viajar a Costa Rica con su familia.

Lee también: Jóvenes de Nicaragua viajan a Italia para formación en cine

"Veo un ahorro en el costo del pasaje, ir hasta Managua es más costoso, y aquí en esta oficina es mas rápido el trámite; en Masaya donde yo vivo, dilata el trámite y como queremos viajar a Costa Rica, lo queremos hacer más rápido y vemos que es más económico, nos queda un ahorro en la familia", expresó esta ciudadana nicaragüense.

nicaragua, migracion, extranjeria, nueva oficina, carretera a masaya, tramite migratorio,

En las oficinas está atendiendo directamente al usuario Fernando López, encargado de esa localidad, quien dijo que es una voluntad del Gobierno, poder acercarle los servicios a la ciudadanía lo más que se pueda.

"Aquí estaremos prestando servicios de trámites de pasaportes tanto para mayores y las visas de salida para menores, y movimientos migratorios, así como las visas de salida ordinarias y múltiples", dijo este funcionario público. 

Trámites más cómodos

Mencionó que la población ya no tiene que ir hasta Managua para hacer estos trámites y se espera atender a más de 80 mil personas de municipios de La Concepción, Ticuantepe, Masaya y muchas comunidades como la parte residencial de estas zonas.

nicaragua, migracion, extranjeria, nueva oficina, carretera a masaya, tramite migratorio,

La segunda persona que fue atendida en esta nueva oficina de Migración y Extranjería es Don Bismark López, quien expresó que tiene muchos beneficios esta nueva sede migratoria y que su atención es muy eficaz, rápida y sin complicaciones.

"Hay un ahorro económico, mi trámite es de renovación de pasaporte, me ahorré bastante tiempo, porque ya no tengo que viajar hasta Managua, por lo que invito a los pobladores de Ticuantepe y Veracruz, para que visiten estas nuevas oficinas", manifestó López.

Esta oficina estará abierta de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sede de Migración y Extranjería que está ubicada exactamente donde antes funcionó la cárcel de mujeres La Esperanza.