Fortalecen capacidades y técnicas ante emergencias en Nicaragua

nicaragua

Esta mañana de martes se llevó a cabo una preparación y capacitación en las diferentes brigadas municipales organizadas por el SINAPRED, con el fin de actualizar conocimientos para emergencias en Nicaragua.

Cada uno de los grupos aplicaron técnicas de cómo tratar a un paciente de primera respuesta como primeros auxilios, así de cómo tratar una herida mientras es trasladado a un centro hospitalario.

Lee también: Fortalecen con entrenamiento a Brigadas de Rescate en Jinotega

"El objetivo principalmente es que año con año se refuercen en cada una de las comunidades y que las personas que están participando no solo sean brigadistas de las alcaldías, sino también de los barrios y comunidades para que puedan replicar los conocimientos adquiridos a la población", dijo Juan Barrera, del SINAPRED.

Preparación ante cualquier eventualidad

nicaragua, fortalecimiento, capacitacion, sinapred, emergencias,

El co-director del SINAPRED, Guillermo González, estuvo presente en estos ejercicios y destacó que es importante estar preparados ante cualquier evento natural y que estos conocimientos sean trasladados a la población.

"Lo que hoy estamos viendo son el producto de un conjunto del proceso donde tenemos incorporados al personal de las alcaldías, quienes están recibiendo entrenamientos en búsqueda y rescate, primero auxilios, qué hacer con una situación de riesgos, ya sea en el barrio o la comunidad, para que la población tenga una respuesta inmediata", explicó González.

"Es muy importante que tengamos a brigadistas incorporados en los barrios, por que así estamos preparados para cualquier respuesta", agregó el funcionario.

nicaragua, fortalecimiento, capacitacion, sinapred, emergencias,

Desde hace un mes se han venido desarrollando este tipo de actividades para que los brigadistas cada día se preparen y estén alerta ante cualquier emergencia, para ello se cuenta con 150 brigadas de todo el país.

Al final se llevará a cabo una competencia departamental y municipal el próximo 12 de julio, para tener un ganador de todos los conocimientos adquiridos en el ejercicio.