Miles de estudiantes de Nicaragua participan en los juegos intermedios

Por: || || Hora: 7:23 p.m..
nicaragua, escuelas, estudiantes de nicaragua, jornada deportiva, juegos escolares intermedios,
Foto: TN8

Adolescentes entre los 12 y 14 años amantes de 14 disciplinas deportivas están convocados para los juegos escolares intermedios. Según los organizadores ya están inscritos más de 2,500 deportistas 

“Participan a nivel nacional de los diferentes centros de educación primaria y secundaria, en este año ha sido muy importante destacar la participación de miles de estudiantes en otro evento importante del deporte escolar, estoy hablando de los juegos nacionales de primaria, los juegos intermedios", explicó Milton Ruiz, coordinador nacional de juventud

 Además añadió que se preparan para el mes de septiembre con "los juegos de secundaria, cada uno de estos eventos reúne de manera masiva a los fanáticos", refirió.

Educación integral

Estas actividades son parte de la formación integral que brinda el Ministerio de Educación en las aulas de clases a los miles de estudiantes que a diario asisten a las escuelas.

Inauguran jornada deportiva escolar en Nicaragua

“Hay diferentes disciplinas, entre ellos deportes como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, algunos deportes de combate, karate taekwondo y destacar, aquí que no fuese posible si no hay una voluntad política de este gobierno que promueve la salud, que promueve la vida a través del deporte", añadió.

La inauguración de esta jornada de encuentros deportivos, se realizó, según Ruiz, "con la participación del deporte ciencia de ajedrez y en esta ocasión el deporte de voleibol masculino y femenino, muy importante destacar que la gran mayoría de los niños que hoy se encuentran en esta competencia de ajedrez nacional, van a ir a los juegos centroamericanos con sede en Costa Rica, San José, y por supuesto que también han participado en otro evento importante”, sostuvo.

Por su parte, Gustavo Arguello, miembro del equipo organizador, manifestó que “hay una eliminatoria municipal, hay una eliminatoria departamental y los mejores de los departamentos y los mejores de la región, son los que representan a los centros de estudios".

Además agregó que por ahora " son 13 deportes y comenzamos con ajedrez, balonmano y para mencionar faltan el atletismo, el béisbol, baloncesto, voleibol, lucha karate taekwondo, todo esos deportes que se practican a nivel colegial y a nivel de federaciones junto con los estudiantes, aquí vienen los mejores atletas de todos los departamentos, esto se realiza desde el día de ayer que llegaron los primeros hasta el día 29 de julio”, sostuvo Argüello.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram