Avión que transportaba a la selección mexicana queda varado por averías

mexico

El avión tipo chárter que trasladaría a la selección mexicana de fútbol desde Denver la tarde de este jueves hacia Charlotte sufrió una avería y dejó varado al equipo durante varias horas en la ciudad estadounidense.

De acuerdo con el reporte de medios especializados, la aeronave sufrió un percance en una de las llantas y por eso retrasó el traslado de la plantilla que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, que saldrá del aeropuerto a las 21:30 (tiempo local).

No te vayas sin visitar: "Tsunami de hielo" asombró a los habitantes de Rusia

Varados en el hotel

El equipo pasó las horas de retraso en el hotel donde se alojó en Denver, la capital del estado de Colorado, esperando a que la situación se resolviera.

México planeaba viajar a media tarde (tiempo local) este jueves desde el centro de los Estados Unidos rumbo a Charlotte, una de las ciudades más importantes de Carolina del Norte, en la costa Este del país, donde disputará el próximo domingo el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro.

México ya jugó en el Rose Bowl de Los Angeles, en la costa Oeste de Estados Unidos, donde goleó a Cuba por 7-0 en el debut del equipo en la competición de Concacaf, y en Denver donde este miércoles venció 3-1 a Canadá.

Todo resuelto

El "Tri" suele tener este tipo de complicaciones en la Copa Oro, ya que al ser el equipo más taquillero, es obligado a viajar por todos los Estados Unidos. Entre Los Angeles y Denver hay unos 1.330 kilómetros de distancia, y entre Denver y Charlotte, unos 2.200 kilómetros, además de tres husos horarios (de la costa oeste, del centro y de la costa este).

Los encargados de la logística mexicana confirmaron a Infobae México que un nuevo avión saldrá a las 21:30 (mismo horario que la Ciudad de México) y llevará al equipo a Charlotte.

La urgencia para México era que, si esperaban un día más para viajar, Martino perdería al menos una sesión de entrenamiento y de acondicionamiento a las condiciones de Carolina del Norte.