Bomberos presentan Plan Invierno Seguro 2019

nicaragua

La mañana de este miércoles en conferencia de prensa, representantes de los Bomberos Unificados dieron a conocer el Plan Invierno Seguro 2019, donde se prevé atender la mayoría de emergencias que se presenten en el territorio nacional, debido a las lluvias que se avecinan.

"Vamos a capacitar las brigadas de las comunidades, las brigadas de las instituciones para que sean las primeras en responder. Nosotros no debemos de temerle al invierno ya que con él se produce, lo que debemos hacer es ir eliminando los puntos vulnerables e ir protegiendo nuestro hogar, cumpliendo todas las medidas que las autoridades brinden por las diferentes vías. Nosotros tenemos los equipos necesarios para prevención, extinción de incendio, búsqueda y rescate y traslado de paciente", aseguró el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos.

Lee también: Gobierno proyecta un 4% de crecimiento del sector agrícola

Los puntos críticos se forman como consecuencia de los deslaves, fuertes lluvias entre otros, por lo cual los Bomberos Unificados están comprometidos en combatir cualquier situación de emergencia que se presente, ya que año con año la alcaldía ayuda a desparecer los puntos críticos pero siempre se crean nuevos, los cuales deben ser combatidos.

No tirar basura en las calles y manjoles es uno de los llamados que hacen los Bomberos Unificados para evitar que los drenajes se tapen, ya que esto crea un efecto el cual provoca que las vías se saturen y sea expulsado por arriba, es ahí donde se observa en varios manjoles que el agua sale a la superficie. 

También recuerdan de no tocar conductores eléctricos cuando a través de la lluvia hayan muchos rayos, para evitar cualquier inconveniente en el hogar ya sea con niños o adultos. Así mismo no cruzar ríos cuando estén crecidos para no ser arrastrados por la corriente y evitar una desgracia mayor. 

En la capital al momento de ir conduciendo y ver que las calles están inundadas es mejor buscar un lugar alto donde se pueda esperar que pase la lluvia y así prevenir accidentes de tránsito.

nicaragua, bomberos, plan invierno seguro, proteccion, inundaciones,