MIGOB y PGR entregan título de propiedad a retirados

nicaragua

El Ministerio de Gobernación, MIGOB, en conjunto con la Procuraduría de la República entregó este sábado a retirados del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista el título que respalda su dominio y derechos sobre la propiedad que habitan junto a su familia. 

El MIGOB gestiona la entrega de 800 títulos de propiedad y las personas que este 27 de abril recibieron su documento habitan en zonas de Paiwás, Tipitapa, Managua y León. 

“Esta es una seguridad jurídica que tienen cada uno para decir esta tierra es mía, este suelo es mío, yo puedo dejarlo de herencia; para poder producirlo, para tener un préstamo, para hacer cualquier cosa, es algo que dice esto es mío y con esto nadie me lo quita. Esperamos que no lo vendan porque esto ha sido muy difícil de poder lograr”, manifestó María Amelia Coronel, ministra de Gobernación.  

La entrega se realizó en el edificio Silvio Mayorga del MIGOB y en esta jornada se entregarían 100 títulos de propiedad, algunos ya inscritos y otros bajo un proceso bastante avanzado. 

“Me siento bien feliz porque esto ya es una garantía para el resto de mi vida y es una restitución de derechos que nos da nuestro gobierno revolucionario”, expresó Julio César Mejía, quien habita en Tipitapa. 

Lee también: Emprendedurismo y conciencia en la feria de Amor a la Madre tierra

Feliz que nos cumplen, es una garantía para el futuro, para los hijos, ya puedo heredar con toda propiedad”, aseguró la señora Auxiliadora Aburto Baquedano.  

Otros de los beneficiados han sido madres de héroes y mártires, víctimas de guerra y miembros de los Cachorros, aseguró la representante de la Procuraduría de la República. 

“Este es parte del esfuerzo, de la coordinación que hacemos el Ministerio de Gobernación con la Procuraduría General de la República con una instrucción precisa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para dar cumplimiento con aquellos compromisos que se han asumido con las diversas organizaciones de retirados”, indicó. 

La ministra de Gobernación afirmó que continuarán con la entrega de títulos, respondiendo al mandato de restitución de derechos a las familias.

nicaragua, managua, entrega, titulos, familias, beneficio, derechos,

nicaragua, managua, entrega, titulos, familias, beneficio, derechos,