Emprendedurismo y conciencia en la feria de Amor a la Madre tierra

Por: || || Hora: 4:25 p.m..
nicaragua, madre tierra, emprendimiento, feria, luis alfonso velasquez,
Foto: TN8

Este sábado por la tarde, cientos de familias visitaron los más de 250 stand con micros y pequeños empresarios que expusieron sus productos o servicios para honrar a la Madre Tierra y sumarse a las voces del mundo para aumentar la conciencia ambiental.  

Los organizadores recordaron que hace más de 12 años no existía ningún tipo de interés de parte de las autoridades para despertar el amor a los recursos naturales desde los centros educativos, universidades u otros espacios masivos. 

“Hoy vemos aquí a todas las universidades y colegios con niños y eso es importante porque los niños son los principales educadores para cambiarnos la conciencia y eso es lo que queremos que vayamos cambiando nuestra conciencia nuestra fe hacia ver la tierra, verla como un ser vivo en interacción permanente con nosotros mismos”, manifestó el diputado Edwin Castro. 

Lee también: Nicaragua con potencial para hacer crecer las exportaciones de especies exóticas

 “Nosotros no tenemos planetas alternativos a pesar de que la tecnología va avanzando ya cada día van descartando todos los planetas del sistema solar para que el hombre pueda vivir. Entonces hasta por nosotros mismos tenemos que tomar conciencia de que tenemos que cuidar a la madre tierra, tenemos que trabajar con ella y tenemos que ser responsable de su sobrevivencia, yo estoy convencido que la tierra puede vivir sin el hombre y cuidado que mejor, pero nosotros los hombres y las mujeres no podemos vivir sin la tierra”, explicó el diputado y miembro del comité organizador. 

“Queremos destacar que el emprendedurismo juvenil se ha hecho presente en esta expoferia, donde diversas tecnologías amigables con el medio ambiente a través de lo que son, ya sea investigaciones de estudiante ambientales, destacamos la participación de las pequeñas empresas que ha sido muy satisfactoria, pero también se han sumado a esta feria de la tierra para promover el desarrollo sostenible de Nicaragua que no está lejos de esa realidad y por eso es que también los países que fueron parte de esta feria como lo es la embajada de China Taiwán, Venezuela, Rusia, República Dominicana y otros países también como una forma de convivir sanamente con la madre tierra y de ahí también todas las instituciones, han sido una semana intensa para llegar a todo este gran evento pero recalcar a la familia que todos los días podemos hacer conciencia ambiental que dependen de nuestros actos que la futura generación sea un ejemplo a seguir”, indicó Darling Hernández, del movimiento ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, madre tierra, emprendimiento, feria, luis alfonso velasquez,

nicaragua, madre tierra, emprendimiento, feria, luis alfonso velasquez,

nicaragua, madre tierra, emprendimiento, feria, luis alfonso velasquez,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram