Chinandega: Policía resulta lesionado al estrellarse contra un camión

nicaragua

Policía resulta lesionado al estrellarse contra camión tras desatender la señal del Alto en el Barrio San Antonio, en la ciudad  de Chinandega.  

El policía viajaba a bordo de su motocicleta, circulaba de oeste a este  cuando ocurrió el percance.  El conductor del camión dijo que circulaba de norte a sur y al pasar por el lugar sólo escuchó el impacto en el costado derecho del pesado vehículo que transporta botellas de agua purificada.

Vecinos al lugar del accidente corrieron al escuchar el estruendo y levantaron al policía que quedo tendido en medio de la vía y luego llamaron a la Policía y Bomberos

La llamada de emergencia movilizó a una unidad  y a Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  ACCBV de Chinandega, brindaron los primeros auxilio al agente y luego lo trasladaron al hospital España. 

En el adoquinado se podía observar partes de la motocicleta la que quedó destruida tras el fuerte impacto.

Te interesa: Lo matan de seis balazos en Waslala

El oficial identificado como Freddy Largaespada, presentó una herida abierta en el maxilar inferior más trauma de tórax, excoriaciones y posible fractura en el antebrazo izquierdo.

Chinandega registra 10 víctimas mortales en accidente de tránsito en las dos últimas semanas, 9 de ellos eran conductores de motociclistas jóvenes

De acuerdo a los informes policiales las causas han sido por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad de pasajero, invasión de carril y no guardar la distancia. 

Para prevenir la alta accidentalidad en es este departamento la Policía Nacional ha reforzado las vías con retenes y operativos principalmente en horas nocturnas y fines de semana días en que se reportan mayores incidencias.