Promoverán la producción audiovisual y cinematográfica como fuente de empleo

nicaragua

La Cinemateca Nacional desarrolla este miércoles en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, la Feria Cine Motorempleo para quienes tienen un profundo interés en la producción audiovisual

"El objetivo es que todos los interesados en la producción audiovisual y el cine conozcan más experiencias de actuales profesionales que viven de la producción audiovisual y el cineCNEAC

Entre los invitados para compartir sus experiencias están Los Rebeldes de TN8, quienes ya cuentan con 100 mil suscriptores en su canal de YouTube, el productor cinematográfico de origen colombiano Gustavo Nieto y el comediante JR. 

Lee también: INTUR presenta Mapa Actualizado de Turismo en Nicaragua

"Estoy muy contento de estar en Nicaragua compartiendo con la juventud que quiere hacer cine, que quiere convertirse en productores, en directores, en actores, en actrices y el día de hoy estaré hablando sobre cómo hacer una película. Yo he hecho 20 películas de largometraje, a través de mi vida, y mi idea es poder compartir esas experiencias con los jóvenes nicaragüenses que asisten hoy", expresó Nieto. 

La producción audiovisual y cinematográfica en los últimos años ha tenido un importante desarrollo, los proyectos de este tipo se han promovido e impulsado desde la Cinemateca Nacional con gran éxito. 

"Ya es hora de hacer ruido y empezar a sumar más gente y mostrarle a la gente que es posible hacer cine en Nicaragua, es posible aprender y aquí está el espacio que entre más gente vaya aprovechando, más vamos a aportar a la cultura de este país", aseguró Joel Sánchez, participante. 

Además de las experiencias sobre producción audiovisual y cinematográfica se expondrá la oferta académica del centro, se impartirá una clase magistral y se proyectará una serie de películas. La feria concluirá este mismo miércoles a las 8:30 de la noche.

nicaragua, feria, cine, cinemateca nacional, cine motor,

nicaragua, feria, cine, cinemateca nacional, cine motor,