58 personas detenidas por tráfico y abuso de menores en EE.UU.

estados unidos

58 personas sospechosas de abuso y tráfico de menores han sido detenidas en Minnesota (Estados Unidos), según ha comunicado este miércoles la Oficina de Detención de Criminales local.

Entre los pasados 4 y 8 de abril, los investigadores estadounidenses realizaron una operación en el área metropolitana de Mineápolis-Saint Paul —conocida como Ciudades Gemelas— tras chatear con los sospechosos en diferentes varias redes sociales, unas conversaciones en las que los policías se hicieron pasar por menores o compradores de servicios sexuales.

Como resultado de esas acciones, los agentes arrestaron a 47 sospechosos de abusar de menores de 16 años y a 11 presuntos criminales de tráfico sexual y promoción de la prostitución. Al mismo tiempo, rescataron a 28 víctimas de estos posibles delitos.

Te puede interesar: Juzgan a alemana que dejó morir de sed a niña que era su esclava

"Esta operación es un ejemplo de los pasos agresivos necesarios para detener a los traficantes y clientes que compran y venden personas por sexo en nuestras comunidades", indicó el superintendente de la Oficina de Detención de Criminales, Drew Evans, quien estima que "tenemos que trabajar juntos" para acabar con esos delitos.

A inicios de abril, autoridades de Florida cerraron 10 salones de masajes y acusaron a cientos de hombres de pagar para tener relaciones sexuales, rompieron un patrón de larga data de levantar cargos menores y castigar débilmente a los propietarios y dejar a los clientes libres de toda culpa, pasando por alto la trata de personas.

Una revisión hecha por The Associated Press a los registros estatales durante la última década muestra que aunque las autoridades en Florida han investigado cientos de salones de masajes por actividad sexual ilegal, fueron arrestados masajistas de bajo nivel mientras que la mayoría de los propietarios quedaron exentos o acusados de delitos menores que resultaron en multas y libertad condicional. Y por lo general, los clientes no eran acusados en absoluto.