INAC y EAAI presentan plan de atención previsto para Semana Santa

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, brindaron este jueves los detalles del plan que desarrollarán durante Semana Santa para responder a la demanda de servicios que tienden a aumentar en esta época del año. 

"Nos disponemos a atender todos aquellos servicios que nos soliciten tanto visitantes, pasajeros y líneas aéreas comerciales y de carga. La empresa está en la capacidad de atender incluso aquellas frecuencias extraordinarias que en esta temporada alta cada línea aérea presenta", manifestó Aleyda Molina, gerente del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. 

Molina aseguró que también están preparados para atender aeronaves que se desvíen de otros aeropuertos por problemas meteorológicos, incidencias menores o accidentes. 

Agregó que "la atención de vuelos privados durante esta semana también es una atención que se brindará normal durante toda la semana".

De tu interés: Asamblea Nacional conmemora Día Internacional de la Mujer

El director de Navegación Aérea del INAC afirmó que realizarán inspecciones en las áreas operativas para evitar los atrasos debido a la demanda de usuarios. En total serán 94 planeadas para el 2019, para la Semana Santa se han dispuesto un equipo de 30 inspectores. 

"De servicios de tránsito, aéreo, de operaciones, atención a los pasajeros porque tenemos inspectores de facilitación que ven las maletas a tiempo que no se retrase la atención", indicó Mario Molina.   

En los aeropuertos de la Costa Caribe también se garantizará la ágil y adecuada atención a los usuarios. 

"Tanto Norte como Sur: Corn Island, Bluefields, puerto que también dan atención a los clientes, a los pasajeros porque la idea de todo esto en conjunto con el aeropuerto es que nuestros usuarios estén satisfechos en esta temporada", mencionó Molina. 

Según las estimaciones de las autoridades el flujo de pasajeros aumenta entre el 30% y 40 % durante esta época del año, por lo que es muy necesario este plan especial de atención.

nicaragua, aeronautica, semana santa, demanda, aeropuerto, turismo,