Asamblea Nacional rinde homenaje al General Sandino

nicaragua

Diputados, trabajadores y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional llevaron una ofrenda floral esta mañana de jueves en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, donde recordaron el legado que ha dejado en nuestro país.

"A diario estamos cambiando nuestra patria, a diario estamos cambiando nuestro territorio a nivel integral y a nivel nacional. Como vemos hoy el avance y el desarrollo que es lo que nos dejó Sandino, trabajar por los más oprimidos, es lo que estamos haciendo a 85 años de esa gesta heroica; hoy continuamos viendo a Sandino y sus acciones en cada uno de nosotros", expresó Alyeris Arias, diputada.

Según Domingo Pérez, miembro de la Unión Nacional de Empleados de Nicaragua, Sandino es un ejemplo que enseñó cómo luchar por el pueblo.

Lee también: Sandino, ideales patrióticos que trascendieron Las Segovias

"Para nosotros los nicaragüenses, para los revolucionarios, para los sandinistas, Sandino es el paradigma que nos alimenta, nos da fortaleza cuando estamos en adversidades, el que nos da la ideología para seguir luchando por nuestro pueblo y sacar a este pueblo del círculo de la pobreza, de la exclusión social que fueron sometidos y han sido sometidos por muchos años por la oligarquía, por el imperio, la burguesía; es por eso que Sandino va a estar presente siempre en la lucha sindical, la lucha revolucionaria", aseveró Domingo Pérez.

El diputado Gustavo Porras expresó: "Los sandinistas desde Sandino siempre hemos buscado la paz, pero el imperio lo que ha hecho es usar la violencia, la traición, sin embargo, no se han dado cuenta que se repite una y otra vez la historia y no se han dado cuenta que esa sangre derramada siempre lo que hace es multiplicar las voluntades de paz y de lucha, eso ha sido el pueblo nicaragüense".

Ante este homenaje, el canciller de la República, Denis Mocada, hizo presencia, donde enunció: "Sandino fue un luchador justo. Nosotros somos amantes de la paz, pero dignos defensores del país, de nuestra población, de nuestra nación, defensora de la soberanía nacional tal como Sandino luchó hasta dar su vida en favor de todos los nicaragüenses".

"Somos defensores dignos de nuestra soberanía, de nuestras relaciones de hermandad con todo el mundo, pero con respeto de estado soberano y respeto a los principios de no injerencia, de no intervención y de desarrollar las relaciones de la mejor forma posible en el marco del Derecho Internacional", aseguró Moncada.

En toda Nicaragua se rendirá homenaje a este ícono de la lucha antiimperialista, especialmente este 21 de febrero, fecha que se conmemora el 85 aniversario del paso a la inmortalidad.

nicaragua, sandino, asamblea nacional, diputados, homenaje, inmortalidad,

nicaragua, sandino, asamblea nacional, diputados, homenaje, inmortalidad,