Conductor en estado reservado tras ser catapultado por camión

nicaragua

El reporte brindado el pasado lunes 18 de febrero por autoridades de Tránsito Nacional, ubican al departamento de Managua como el principal en la lista de emergencias viales, como la ocurrida la mañana de este jueves en la intersección de Villa Soberana, Ciudad Sandino.

Milagrosamente en este accidente de tránsito no hubo pérdidas humanas, pero sí la condición de Ramón Antonio Pérez Rodríguez es complicada, tras presentar politraumatismo en el tórax y policontusiones en el resto del cuerpo según la valoración de los cruz rojistas.

"Es reservado, es reservado el estado, lo vamos a trasladar al Hospital Militar", informó de forma apresurada Guillermo Molino, técnico en emergencia médica de Cruz Roja Nicaragüense.

De tu interés: Vivos de milagro al volcarse en el barrio La Fuente

El lesionado es uno de los involucrados en el accidente de tránsito con un camión, cuyo conductor es Elvin Rodríguez de 41 años. 

"Las recomendaciones es a todos en esos roles de conductores, en esos roles de pasajeros y peatones, la embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes de tránsito. Respetar las señales de tránsito es respetar la vida. Antes de iniciar el viaje revisar el estado técnico y mecánico de su vehículo. Los peatones ser prudentes, observar a ambos lados de la vía antes de cruzar calles o carreteras", recalcó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, durante su comparecencia este pasado lunes en el informe semanal que brindan como parte del plan Nicaragua Mejor.

Se conoció que el lesionado iba para el trabajo al momento del percance.

La jefa de Tránsito Nacional informó que durante la semana del 11 al 17 de febrero, hubo 801 accidentes, 65 lesionados y 15 muertos, cifra que puede reducirse con el cambio de actitud de cada de conductor. 

El manejar es un arma de doble filo, puedes matarte o matar si no se hace con suma responsabilidad.

nicaragua, accidente de transito, villa soberana, camion, lesiones, managua,

nicaragua, accidente de transito, villa soberana, camion, lesiones, managua,