Aulas en Nicaragua reciben a más de 1 millón 700 mil estudiantes

nicaragua

Un equipo de Crónica TN8 en este nuevo ciclo escolar realizó un recorrido por los centros de estudios de los diferentes distritos de Managua.

En primera instancia visitamos el centro escolar público Félix Rubén García Sarmiento del Distrito III de la capital, ubicado en comarca San Isidro de Bolas. Ahí niños, niñas de preescolar y primaria fueron recibidos con mucho cariño por sus docentes en este regreso a clases 2019. 

Este año el centro escolar tuvo un aumento de matrícula, en total recibieron a 340 alumnos. 

"Una expectativa tremenda. Hoy estamos recibiendo a nuestros niños con alegría y entusiasmo, siguiendo este programa de nuestro buen Gobierno, cumpliendo toda la ruta educativa en este año escolar… Esas son las metas que traemos", expresó la directora del centro, Lucía Martínez Campuzano. 

Lee también: Más de 600 estudiantes regresan a clases en el Instituto Panamericano

El MINED como todos los años fortalece el trabajo de la enseñanza en los estudiantes en conjunto con padres de familia, para obtener mejores resultados al aplicar los diferentes programas de educación

Doña Sandra Flores, madre de familia, nos comentó que en “el centro dan buena educación, nos ayudan con los alimentos, los niños aprenden mucho. A nosotros nos benefician mucho ya que la enseñanza es completamente gratis, el material didáctico, entre otros beneficios”. 

Asimismo, el centro de educación especial Melania Morales dio inicio el año escolar con 389 estudiantes en educación inicial, educación primaria y extra edad; los cuales serán atendidos en las cinco áreas de discapacidad con los que cuenta el centro. 

nicaragua, estudiantes, managua, clases, colegios, ciclo escolar,

"En este inicio a clases contamos con el apoyo de nuestro Gobierno a través de la merienda escolar, ya hoy entregamos para que coman nuestros niños. Este año estaremos inaugurando dos nuevos talleres: música y cocina, habilitado con el Instituto Tecnológico para dar parte teórica y práctica (…) porque quiere decir que los niños saldrán cocinando de nuestra escuela", indicó Claudia Morales, directora del centro de educación especial Melania Morales.  

Regreso a clases del turno vespertino 

En nuestro recorrido también visitamos el Centro Educativo Solidaridad Por La Paz del Distrito l de Managua, donde los estudiantes asistieron a su primer día de clases en el turno vespertino.

“Estamos bien dispuestos como docentes a darla toda en este nuevo ciclo escolar, las capacitaciones que recibimos en las semanas anteriores fueron muy fructíferas, nos dieron nuevas ideas, nos dijeron que debemos ser maestros de innovación y todo este aprendizaje lo vamos a poner en práctica”, explicó la docente María de los Ángeles Gutiérrez.   

El recorrido finalizó en el colegio José de la Cruz Mena, donde pudimos observar a los estudiantes alzando clamor a Dios por la paz de Nicaragua y para que el año escolar sea de mucho éxito, asimismo sacar a jóvenes de bien ya que son el futuro de nuestro país.

nicaragua, estudiantes, managua, clases, colegios, ciclo escolar,