Pequeños productores de cacao avanzan en rutas de victoria

nicaragua

En el Triángulo Minero, donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa fortaleciendo las capacidades productivas de las y los pequeños productores de cacao, promoviendo la articulación permanente entre los grandes y pequeños productores de la región.

El Ministerio de Economía Familiar y la Empresa Cacao Oro, firmaron un convenio para capacitar en las instalaciones de la empresa, a un total de 100 pequeños productores.

El día sábado 2 de febrero concluyó el primer bloque de pasantía en el que participaron 20 pequeños productores de cacao del Triángulo Minero. Los participantes aprendieron sobre: injertación en campo, control de plagas y maleza, cosecha y preparación de cacao en baba, método para la medición de la productividad, además del cultivo del café robusta.

Te puede interesar: Familias del Corredor Seco reciben apoyo para desarrollar economía creativa

La transferencia de conocimiento entre grandes y pequeños productores es el resultado de un permanente diálogo promovido por el Gobierno entre los actores económicos para seguir avanzando en Rutas de Victorias.

Un segundo bloque de capacitación inicia este 4 de febrero en la comunidad El Black en Las Minas, con 21 nuevos productores quienes afianzarán conocimientos para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

En el Triángulo Minero un total de 1,200 protagonistas exitosos están siendo acompañados por el Ministerio de Economía Familiar.

nicaragua, cacao, capacitacion, triangulo minero, produccion,

nicaragua, cacao, capacitacion, triangulo minero, produccion,