Más de 600 estudiantes regresan a clases en el Instituto Panamericano

nicaragua

Este lunes miles de estudiantes regresaron a las aulas de clases a nivel nacional. Este año escolar 2019 está dedicado al insigne poeta Rubén Darío en "Cantos de Vida y Esperanza".

El Instituto Panamericano ubicado en el barrio Cristo El Rosario, Distrito II de Managua, recibió a más de 600 estudiantes en los turnos matutino y vespertino. Los estudiantes primeramente participaron en un acto de bienvenida por parte de la dirección y docentes.

"Estamos muy contentos de estar de nuevo en las aulas, yo más por que este es mi último año escolar, donde tengo como meta sacar las mejores notas y aspiro estudiar enfermería así que este año me voy a esforzar bastante", manifestó Margarita Vallejos, estudiante de quinto año.

De tu interés: Tramo carretero El Crucero-Nejapa-Diriamba ha alcanzado un avance del 62%

"Yo aspiro estudiar en la universidad, tengo en mente dos carreras, la primera es periodismo y la segunda es enfermería pero todo depende de las notas, es por eso que me tengo que esforzar mucho para estar preparado para este nuevo 2019 con mucho entusiasmo", dijo Ángel Mendoza, otro estudiante.

La matrícula para este año escolar es de 1 millón 700 mil estudiantes en Nicaragua. Aproximadamente 9 mil estudiantes de centros de estudios públicos y 1 mil 484 centros de estudios privados de Managua son los que abrieron sus puertas a los estudiantes.

Cabe destacar que el Gobierno reitera su compromiso con la educación, el cual ha venido impulsando programas educativos que conducen a una calidad para que los estudiantes tengan un mejor futuro.

Los diversos programas educativos se han venido desarrollando de manera exitosa, como la merienda escolar que es para más de 1 millón de estudiantes, el equipamento con aulas tecnológicas, útiles escolares y las capacitaciones a docentes que reciben mes a mes. 

nicaragua, clases, managua, instituto panamericano, seguridad escolar,

nicaragua, clases, managua, instituto panamericano, seguridad escolar,