Proyectos en alcaldías de Nicaragua suman 5.1 millones de córdobas

nicaragua

La mañana de este martes el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, dio a conocer los proyectos que se llevarán a cabo entre la semana del 28 de enero al 3 de febrero en Nicaragua.

Entre los proyectos destacan la inauguración de 13 puestos de salud en el municipio de Palacagüina, Waspán, El Sauce y en el departamento de Chinandega.

"13 unidades de salud se han mejorado y serán entregadas a las familias nicaragüenses en esta semana, en el municipio de Palacagüina, la comunidad Cusmalli, Santa María, el barrio Modesto Agurcia, comunidad Quemazón y Las Brisas. En Chinandega tenemos dos unidades de salud en la comunidad Villa 15 de Julio y Colonia Roberto González", expuso la directora general del INIFOM, Sandra Castillo.

De tu interés: Remesas familiares no se incluyen en reforma tributaria

Además dentro de los planes de trabajo que dieron a conocer es la inauguración de 12 calles nuevas que tienen una inversión de 8.2 millones de córdobas que beneficiarán a 1 mil 309 personas.

"12 calles nuevas que han sido construidas en el departamento de Chinandega en el reparto Bayardo Arce; en Telica en la comunidad San José Apante; en Ticuantepe comunidad Tirita. Estas 12 calles les darán beneficio a las familias con muchas mejoras", continuó Castillo.

La directora general comunicó también que en los próximos días se estarán inaugurando tres proyectos de energía eléctrica en las comunidades de San Juan de Limay, Villanueva, con una inversión de 8.3 millones de córdobas .

También dentro de los proyectos sociales impulsados por la municipalidad es la construcción de tres drenajes en Somoto y algunas comunidades cercanas.

Con estos proyectos los gobiernos locales demuestran que continuarán con los avances con la restitución de sus derechos al pueblo nicaragüense.

nicaragua, alcaldias, proyectos, avances, economia, inifom,

nicaragua, alcaldias, proyectos, avances, economia, inifom,