Remesas familiares no se incluyen en reforma tributaria

nicaragua

Las remesas familiares que reciben los nicaragüenses no están siendo discutidas en el paquete de reformas de la Ley de Concertación Tributaria, explicó este martes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

“Nunca mencionamos a las remesas, hablamos de modificación a impuestos selectivos de consumos en la cual resaltamos el tabaco, ron y energizantes, nunca hemos hablado de remesas”, manifestó el funcionario.

“Eso no está colgado en la página de la Asamblea Nacional, nunca fue tocado, no está, solo en una mente perversa que han dicho muchas mentiras podría ocurrir que estén pensando que van a agravar las remesas a nuestras familias que reciben de sus familiares. Nunca se ha mencionado ni en tiempo anterior ni en estos tiempos porque esos recursos de las familias que están afuera del país y que permiten sostener a las familias nicaragüenses, eso sería una gran injusticia, una grosería y debe de estar en mentes perversas”, dijo Acosta.

Te puede interesar: ¿Por qué las pequeñas empresas en Nicaragua apoyan la reforma tributaria?

“No ha estado en ningún documento, dijimos que el que gana más, paga más, el concepto hay que tomar. Las remesas las reciben pocos entonces no está aliando eso, deben contribuir más los que tienen más, seguro que las familias que los reciben no están en la lista de los que tienen más”, acotó el funcionario.

También te recomendamos: Trabajadores respaldan medidas tributarias para proteger empleo, programas y derechos

En 2018 Nicaragua percibió ingresos en concepto de remesas por el orden de los 1,400 millones de dólares, lo que equivale a unas 100 mil personas que recibieron estas divisas.

Nicaragua pasará por un proceso de reforma tributaria enfocada primordialmente en que los derechos de los nicaragüenses continúen garantizados y que los programas sociales sigan avanzando en el país.