Alcaldías preparan Plan Verano y actividades en saludo al mes del amor y amistad

nicaragua

Para el mes del amor y amistad, los gobiernos municipales realizarán diversas actividades para aportar a la paz y dinamización económica de Nicaragua.

Además de trabajar en el aseguramiento de diversos programas y proyectos de las municipalidades, las alcaldías están preparando ferias de descuentos, festivales, encuentros y otras actividades para celebrar el amor, la amistad y la paz con el fin de dinamizar la economía.

“Estamos preparando en los mercados municipales festivales de descuentos con las asociaciones de comerciantes. También estamos haciendo reuniones con los dueños de restaurantes para que hayan ofertas especiales en todo lo que es el mes, también en hoteles y todos los lugares turísticos”, dijo la directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irías.

Así mismo, los gobiernos municipales preparan el Plan Verano en los principales sitios turísticos del país.

De tu interés: Dictamen favorable para Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz

“Que implica, a parte de toda la actividad recreativa, toda la actividad de eventos culturales; toda una preparación en términos de estar listos en caso de alguna emergencia que se pueda dar en el verano”, destacó la funcionaria.

Otro trabajo permanente es el encuentro con diversos sectores para promover la Política de Reconciliación y Paz a través del diálogo.

“Esa política de nuestro buen Gobierno para la construcción de una Cultura de Paz y Reconciliación que dentro de poco va a ser ley es fundamental; sin paz no podemos estudiar, sin paz no podemos trabajar, sin paz no podemos concentrarnos en seguir desarrollando nuestros municipios en función de nuestras familias”, expresó el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez.

“Yo creo que es vital trabajar la paz, la paz desde todos los sentidos; la paz interior, la paz es sinónimo de amor, sinónimo de servicio, el camino es sólo la paz”, comentó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

Las alcaldías también se están coordinando con las autoridades del sistema de educación para inaugurar el inicio del año escolar el próximo 4 de febrero.

nicaragua, alcaldias, paz, economia, actividades,