Rusia expresa su apoyo y respaldo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

rusia

Rusia reconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no revocará este reconocimiento, declaró este miércoles Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa.

Además, añadió que no se prevé un cambio en la política de Moscú con respecto al país sudamericano.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

Te puede interesar: Evo Morales se solidariza con Nicolás Maduro

EE.UU. reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado "legítimo" del país. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile o Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor, informo RT

Gobierno de México

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este miércoles que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no prevé cambios en su política exterior con respecto a Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo.

Asimismo, el portavoz precisó que la administración federal mexicana se mantendrá firme en su política de no intervención en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, el subsecretario para la región de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, aseguró que el Gobierno mexicano está dispuesto a participar como puente de mediación política en la nación suramericana.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales también manifestó su apoyo al mandatario venezolano a través de sus redes sociales. "Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas", publicó el madatario boliviano.

 

Turquía 

El presidente venezolano durante su discurso en el Palacio de Miraflores, aseguró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, le manifestó su apoyo y respaldo frente a los ataques de la oposición venezolana.

Movimientos sociales

Alrededor del mundo, varios movimientos sociales también se han manifestado y han expresado su apoyo al mandatario venezolano.

El Frente Brasil Popular que reúne una serie de organizaciones sociales y políticas manifestó a través de las redes sociales su apoyo al presidente de Venezuela.

Bulgaria

Los movimientos sociales de Bulgaria se reunieron en la embajada venezolana ubicada en Sofía (capital), para manifestar su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Cuba 

El Movimiento Alba desde la XIII edición de Paradigmas Emancipatorios en la cual asisten participantes de 23 países del mundo, anunció que durante el evento se dedicará un momento especial en "apoyo al presidente legítimo de Venezuela".