Dan la bienvenida a más de 60 connacionales deportados

nicaragua

Este miércoles 9 de enero, a eso de las 11 de la mañana, llegó un avión al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con 63 nicaragüenses deportados de los Estados Unidos, quienes fueron recibidos por las autoridades de Gobierno como el Ministerio de la Familia y Ministerio de la Salud.

A los 58 varones y 5 mujeres se les entregó un refrigerio y ayuda económica por parte de las autoridades.

"Un refrigerio y una ayuda económica para su pasaje, tenemos disponible el bus también para las terminales de buses. El Ministerio de Gobernación va a hacer una entrevista a cada uno verdad y pues para que colaboren y hagamos esto, para que así nos podamos ir. El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo les dan la bienvenida a todos y feliz año nuevo para todos. Bienvenidos", expresó Elieth Pérez, representante del Ministerio de la Familia.

Lee también: Nicaragua presenta políticas y proyectos para potenciar la inversión en el país

"Bienvenidos por parte del presidente, comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la república. Les damos la bienvenida, un saludo fraterno, y que ya (sepan que ya) están en su casa muy bien", dijo Edwin Neira, representante del MINSA, quien pasó por cada uno de ellos con un aparato para medir la temperatura, lo normal que se realiza en este tipo de casos.

La mayoría de estos deportados expresaron sentir un alivio de estar en Nicaragua y afirmaron que el trato a los nicaragüenses es denigrante por parte de las autoridades de los Estados Unidos. Afirmaron también que a la mayoría los encadenan como delincuentes de alta peligrosidad.

En las afueras del aeropuerto habían familiares a la espera de estas personas, que ahora tienen una nueva oportunidad de comenzar sus vidas en la patria que los vio nacer. 

 

nicaragua, deportacion, migracion, bienvenida, legalizacion,

 

nicaragua, deportacion, migracion, bienvenida, legalizacion,

 

nicaragua, deportacion, migracion, bienvenida, legalizacion,