Gobierno lleva alegría a la niñez nicaragüense con piñatas y diversión

nicaragua

La alegría de los niños no tiene precio y la recreación sana ha sido una de las políticas fundamentales del Gobierno Central que cada año entrega piñatas y otras diversiones a los pequeños del hogar, tomando en cuenta la celebración del Nacimiento del Niño Jesús.

Te interesa: Familias nicaragüenses disfrutan sus vacaciones de Fin de Año en balnearios

"Precioso todo esto, gracias a Dios, a la compañera y al Comandante de que le ha restituido el derecho a la niñez y siempre en esta fecha para recordar el Nacimiento de Jesús, hay piñatas, pinta caritas, piñatas y le están dando un refrigerio, gracias a Dios", detallo Milagro Torres, habitante del barrio Camilo Ortega   

"Me gusta el parque, los pinta caritas, ya pase a reventar la piñata, le di duro, me estoy divirtiendo, pase por los pinta caritas", manifestó Paola Mendoza, de 10 años.  

Es una celebración que se les está haciendo a los niños. Los niños también tiene derecho a recrearse, es una recreación sana y que vivamos felices, alegres y en paz que es lo que queremos nosotros y que los niños disfruten de esta celebración que realiza el Gobierno, según afirmó, María Laura Morales.  

Me gusta los brinca brinca, la piñatas, las palomitas, hemos reventado una piñata pero hay mas y voy a pasar de nuevo, según la pequeña, Naomi López. 

"La visión de la Compañera Rosario, y el Comandante es ver la alegría de la niñez, es estar recreando para eso son los parques para que los niños vengan y ahí es la sonrisa de los niños y el ambiente de alegría, la prioridad son los niños, pero también vienen jóvenes que estén en riesgo de malos pasos", informó, Omar Hernández, responsable de los parques de Enel Central.  

"Estoy agradecida por gracia de Dios que voy a reventar la piñata bien duro", según el pequeño Jimmy Luna de 7 años. 

"Gracias al Comandante y Rosario por todo lo que han hecho, por esta piñata, estamos bien", dijo Dervin Ríos de 13 años, habitante del barrio Carlos Núñez, distrito 7 de Managua.