Familias nicaragüenses disfrutan sus vacaciones de Fin de Año en balnearios

nicaragua

Muchos nicaragüenses que se encuentran de vacaciones decidieron visitar este 25 de diciembre los diversos balnearios del Pacífico del país, para darse un chapuzón en medio de un ambiente familiar.

El balneario de Pochomil, uno de los más populares a tan solo 66 kilómetros de Managua, fue visitado por miles de personas, entre ellos nacionales y extranjeros.

Las familias que acudieron a los balnearios están conscientes que hay que tomar las medidas necesarias para evitar desgracias o tragedias, como ahogamiento.

"Evitamos una congestión, es decir no meterse al agua cuando se haya dado la comida, no meterse al agua tomado, lo bueno es disfrutar y no lamentarse. Estamos cuidando a los niños, yo ando en familia y estamos disfrutando de estas vacaciones. Nosotros venimos del barrio San Judas en Managua y todo está en orden", nos explicó Doña Gloria Canales, a quien la vimos al cuido de sus tres nietos que disfrutaban de las olas del mar.

De tu interés: Papa Francisco llama a favorecer la reconciliación en Nicaragua

Las autoridades también recomiendan que deben de chequear bien los automotores antes de salir. Al conductor se le insiste en que no debe de tomar licor, usar siempre el cinturón de seguridad, en el caso de los motorizados se les pide portar su casco de protección ya que le puede salvar la vida en un accidente de tránsito.

Los restaurantes estaba llenos. Muchas familias además de bañarse, también llegan a consumir la gastronomía variada que se ofrece en esos sitios como los mariscos.

nicaragua, balneario, pochomil, vacaciones, turismo, navidad,

"Ofrecemos todo lo que es mariscos, bebidas nacionales y extranjeras, todo lo que el cliente desea. Gracias a Dios nos visitaron muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, para que todos se vayan contentos con comodidad y seguridad. Todos estos días de vacaciones estaremos abiertos ofreciéndole los mejores precios, las mejores comidas sobre todo a un precio módico para las personas", dijo Ángel Pérez, mesero del restaurante El Cangrejito ubicado en las costas de Pochomil.

Aún faltan unos días para finalizar el año 2018 y usted puede hacer planes para salir con su familia a vacacionar, con mucha precaución.

Nicaragua se ubica en el centro de América. Es llamado el país de lagos y volcanes, pero también cuenta con lindísimas playas para disfrutar del turismo y abundantes montañas que atraen a cualquier turista del mundo.

nicaragua, balneario, pochomil, vacaciones, turismo, navidad,