Más egresados en carreras técnicas al mercado laboral nicaragüense

nicaragua

Una carrera técnica tiene una duración máxima de 2 años y medio, tiempo en el que la joven Jade Páramo se especializó en la carrera Técnico Medio en Maestro de Obra, ella considera que a través de ésta le será más fácil su trabajo como arquitecta, carrera de la cual es graduada.

“Se puede, yo digo que se puede, sirve para complementar carreras como la mía, que es arquitectura, por eso tomé esta carrera también los domingos; los compañeros acá son bastantes amables, son colaborativos, hay bastante compañerismo”, dijo Jade luego de recibir el certificado junto a su familia. 

Te interesa: Jalapa: Combatientes históricos afirman su compromiso de defender y respaldar al FSLN

Así es como gracias al Buen Gobierno de Nicaragua, a través de la Educación Técnica de Calidad, 119 jóvenes egresaron de las carreras de Maestro de Obras, Textil y Vestuario, Corte y Confección, y Refrigeración.

Sergio Hernández, director del Centro Tecnológico Hugo Chávez, señaló que cualquier persona con interés de aprender un oficio puede acercarse, “aquí todo es totalmente gratuito”, concluyó. 

“Agradecemos al Gobierno por apoyarnos, a nuestra familia y al centro por esta experiencia, yo vengo de trabajar en la construcción, tenía la experiencia pero no la práctica. Esfuércense y sigan estudiando todos los que quieran”, expresó Xavier Urbina, quien recibió un reconocimiento por ser uno de los mejores en su carrera de Técnico en Maestro de Obras

"Me siento contenta, agradecida por estos dos años de mucho estudio en Corte y Confección, ha sido una experiencia enriquecedora, he aprendido muchas cosas bonitas que antes no sabía”, comentó Yamileth Solís, originaria de Ciudad Sandino y quien compartió que para llegar hasta este momento atravesó muchos obstáculos. 

Esta promoción de educación técnica se realizó en el Centro Tecnológico Nacional Hugo Chávez, ubicado en el barrio San Luis.

nicaragua, centro tecnologico hugo chavez, egresados, tecnicos, estudios,

nicaragua, centro tecnologico hugo chavez, egresados, tecnicos, estudios,

nicaragua, centro tecnologico hugo chavez, egresados, tecnicos, estudios,