Fuerza Naval brinda seguridad al arribo del crucero “Norwegian Star”

crucero norwegian star

El Ejército de Nicaragua brindó seguridad este viernes al arribo a Puerto Corinto del crucero “Norwegian Star” procedente de Puntarenas, Costa Rica. 

La embarcación con bandera de Las Bahamas traía consigo 3 mil 293 pasajeros de diferentes nacionalidades y mil 55 tripulantes, de ellos 2,245 turistas quienes fueron recibidos con bailes y música local. 

De los 2,245 turistas han bajado hasta la cantidad de 1,743, y de los 1,055 tripulantes han bajado la cantidad de 20, para brindar atención a los pasajeros.

Los cruceristas visitarán la iglesia Santa Ana de Chinandega, así como la Basílica Inmaculada Concepción de María en El Viejo y otros destinos turísticos con que cuenta Nicaragua.

 

A continuación la nota de prensa del Ejército de Nicaragua: 

NOTA INFORMATIVA N° 87/2018

FUERZA NAVAL BRINDÓ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

AL ARRIBO DEL CRUCERO “NORWEGIAN STAR”, EN PUERTO CORINTO

El 7 de diciembre de 2018, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindó seguridad al arribo del crucero “Norwegian Star” de bandera Bahamian / Nassau procedente de Puntarenas Costa Rica, con 2,245 pasajeros y 1,055 tripulantes, se emplearon 10 efectivos militares, 1 Lancha Rápida 106 y 1 Lancha Auxiliar 010.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el status de puertos seguros.

Reiteramos que: “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

El Ejército de Nicaragua reafirma que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.

ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA