Príncipe Harry es amenazado de muerte por casarse con Meghan Markle

reino unido

La prensa británica encendió todas las alarmas al informar que un grupo neonazi, amenaza de muerte al príncipe Harry por haberse casado con Meghan Markle.

La amenaza llegó a través de imágenes y mensajes muy violentos que circulan en las redes sociales. En un dibujo, presentado por The Sun, se puede ver al príncipe Harry apuntando con un arma contra él mismo y un texto en el que se lee "traidor a la raza".

Según La República, las violentas advertencias contra el hijo menor del príncipe Carlos, se debería a que Meghan Markle, es hija de un matrimonio mixto: su madre es afroamericana, mientras su padre es de origen holandés e irlandés.

principe harry, amenazas de muerte, grupo neonazi,

Según la BBC la amenaza es seria y su investigación develó el plan para asesinar al príncipe. Luego de que se difundiera la noticia, tres miembros del violento grupo neonazi británico dieron arrestados.

La cadena pública logró obtener cientos de mensajes que intercambiaron los miembros del grupo Sonnenkrieg Division (División de la Guerra del Sol) durante varios meses en un servidor de juegos en línea usando pseudónimos. Los textos encontrados contienen afirmaciones racistas y elogian la violencia y la crueldad.

Te puede interesar:  "Regrésate a tu país": le gritaron a la hija de Luis Miguel por hablar español en EEUU

Entre ese material, se encontró la foto del príncipe con una pistola en la cabeza con una esvástica y la leyenda: "¡Nos vemos más tarde, traidor a la raza!". El líder del grupo, Andrew Dymock, de 21 años, llamaba a "matar a todos los policías" y a "violarlos hasta la muerte".

Otra de sus publicaciones se titula "llena tu corazón de odio" y elogia al terrorista noruego Anders Breivik, que el 22 de julio de 2011 mató a 69 menores en un campamento de verano en la isla de Utoya.

La policía descubrió que Sonnenkrieg Division tiene unos 15 miembros en el Reino Unido y recluta en fanáticos en otros países europeos.

Todo esto surge en uno de los peores momentos de Meghan Markle como Duquesa de Sussex. La exactriz está viviendo su peor crisis de imagen desde que entró en la familia real británica por su supuesta mala relación con su cuñada, Kate Middleton, motivo por el que supuestamente ha decidido trasladarse a otro domicilio real y su mal carácter, por el que han renunciado tres personas de su equipo.