MIFAN realizó congreso nacional sobre prevención del embarazo en adolescentes

nicaragua

El Ministerio de la Familia, MIFAN, este lunes en Managua desarrolló un congreso nacional con la participación de técnicos y delegados para el fortalecimiento de los conocimientos que permitan continuar trabajando en la prevención del embarazo de adolescentes. 

"Fortalecer las capacidades con educación, con conocimiento, con el empoderamiento de nuestra niñez, de nuestra adolescencia a que actúan en pro de la interiorización de sus derechos, de estas políticas, de estas estrategias de prevención impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", manifestó Johana Flores, ministra de MIFAN

El Ministerio de la Familia procura que este sea un tema abordado desde el núcleo familiar, por esto una de las líneas de trabajo es la sensibilización de los responsables del hogar. 

"Nosotras como servidoras y servidores públicos tenemos la fortaleza de llevar ese mensaje a las familias, pero las familias deben empoderarse, deben de crear esa cultura de que son ellos los que deben asumir esa responsabilidadMIFAN-Ciudad Sandino, municipio de Managua.   

Lee también: Médicos y pacientes del Hospital Vélez Páiz rezan por la salud y la paz de Nicaragua

"Cómo prevenir el embarazo en la adolescencia, una Escuela de Valores para adolescentes con énfasis en sexualidad, nosotros lo que queremos es ir mejorando la comunicación con los padres de familia, colegios, para que esto nos permita hacer un trabajo coordinado", indicó Ronald Valverde, de las oficinas de MIFAN en el Distrito IV de Managua.  

nicaragua, familia, congreso, embarazo, adolescencia, salud,

La prevención del embarazo en menores de edad en algunas zonas del país ha sido una tarea compleja, asumida con mayor responsabilidad por las instituciones encargadas de velar por los derechos de la niñez.

"Trabajar con las comunidades y con los pueblos indígenas de la Costa Caribe Norte ha sido un reto, un reto que creo que hemos cumplido. No digo que estamos en un índice de 0, tenemos mucho qué hacer, muchas coordinaciones y mucho esfuerzo en común", explicó Tacia Malespín, delegada de MIFAN-RACCN.

nicaragua, familia, congreso, embarazo, adolescencia, salud,