Continúa inscripción de partidos que participarán en Elecciones Regionales 2019

elecciones regionales

En el Poder Electoral continuó este sábado el proceso de inscripción de los partidos y alianzas que competirán en los comicios regionales del próximo 3 de marzo. 

Conforme al calendario electoral, el Movimiento Progresista, Moskitia Pawanka, presentó formalmente sus candidatos de las 15 circunscripciones de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). 

"Nosotros un movimiento nuevo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, vamos a participar en las elecciones regionales, por ello estamos dando cumplimiento a la presentación de candidatos que participarán en representación del Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia Pawanka para elegir a las próximas autoridades regionales del Consejo Regional Autónomo", destacó Victor Padilla, representante legal suplente del Movimiento Progresista. 

"Dando cumplimiento al calendario electoral de las elecciones del Caribe Norte y Sur, con este proceso que concluye el día martes 20 en que vamos a recibir a los candidatos de las restantes organizaciones políticos que están participando", dijo Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos.

 

Este y otros partidos que están listos para la contienda electoral en la Costa Caribe insta a los nicaragüenses de esa zona a ejercer su derecho al voto. 

"La gente va a participar activamente, y nosotros estamos trabajando llamando a la población, tanto a las comunidades mestizas que viven en el Triángulo Minero, Mayagna, Miskito, todos los hijos de la Costa Atlántica deben participar en estas elecciones que son de nosotros los costeños, nosotros tenemos una Ley de Autonomía que debemos ir trabajando en función de fortalecer esa Ley", mencionó. 

Para las próximas elecciones están participando los 19 partidos políticos con personalidad jurídica que van a presentar en su totalidad la cantidad de 1,035 candidatos a más tardar el martes.