Fuerza Naval rescata a tripulantes de la embarcación Blue Ángel en San Juan de Nicaragua

nicaragua

El Distrito Naval Caribe a través de una Nota de Prensa dio a conocer la operación exitosa de Salvamento Búsqueda y Rescate de la panga Blue Ángel con sus tres tripulantes en San Juan de Nicaragua.

Te interesa: Entregan plantas frutales para diversificación de cultivos en Nueva Guinea

Acá la Nota de Prensa: 

Fuerza Naval Realizó Búsqueda, Salvamento y  Rescate  de la tripulación de la panga "Blue Ángel" 

El 16 de noviembre de 2018, a las 07:40 horas, el Puesto de Control de Embarcaciones de San Juan de Nicaragua, recibió llamado de auxilio de la panga “Blue Ángel”, la cual sufrió desperfectos mecánicos, quedando a la deriva. Se activó el Destacamento de Guardia Combativa en San Juan de Nicaragua y se conformó equipo de búsqueda, salvamento y rescate con cinco efectivos militares y una lancha rápida.

A las 8:20 am en las coordenadas geográficas φ=10°02’57”N λ=083º43'00"W, a 1 milla náutica al este de la Barra de San Juan de Nicaragua, la Fuerza Naval logró rescatar con vida a los 3 tripulantes y remolcar la panga “Blue Ángel”. 

Los rescatados son: Geovanny Antonio Vanegas de 37 años de edad; Adonis Mauricio Homsomg de 35 años de edad y Edwin Medina de 30 años de edad, a quienes se les brindó atención médica primaria.

Los rescatados y la embarcación panga Blue Ángel” fueron traslados hacia el Puesto Naval de San Juan de Nicaragua.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que antes de hacerse a la mar deben de revisar el estado técnico de su embarcación y acatar las medidas de seguridad como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “Con Patriotismo y dedicación trabajamos por la nación", auxiliando a la población civil en caso de emergencias y garantizando la vida humana en el mar. 

Reiteramos que: “Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

Dado en la ciudad de Bluefields, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

Distrito Naval Caribe
Fuerza Naval Ejército de Nicaragua