Ferias de Cosecha, un espacio de dinamización económica para las familias en Jalapa

jalapa

En un ambiente de paz y tranquilidad protagonistas de programas de emprendimiento que impulsa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio son partícipes todos los fines de semana de las ferias que organiza la municipalidad con el objetivo de crear espacios de recreación y dinamización de la economía familiar en la ciudad de Jalapa.

En las Ferias de Cosecha la población en general encuentra productos frescos y de calidad a un precio accesible.

"Nos sentimos contentas de ser protagonistas de estas ferias porque nos permite generar nuestros propios ingresos económicos y así solventar los gastos económicos en nuestros hogares", expresó Damaris Vásquez, comerciante en la localidad.

De igual manera, Roberto Ponce, poblador de Jalapa, expresó que en estas ferias encuentra productos de consumo en su hogar con precios más bajos que en los supermercados, "también nos evitamos las filas de espera para poder hacer nuestras compras de una manera más rápida", dijo.

 

Desde el gobierno municipal se garantizan toldos, seguridad para que las protagonistas puedan realizar su actividad comercial y la población asista con total tranquilidad.

En tanto, artesanos realizan en Managua una feria en el centro comercial Las Brisas en Linda Vista.

Los artesanos nacionales ofrecen sus productos desde vestuarios, accesorios para damas y caballeros, una variedad de comida y postres, todo realizado de las manos de nicaragüenses emprendedores que ofertan sus productos a muy bajos precios. 

De igual manera, para el deleite del público se realiza un acto cultural donde niños y jóvenes demuestran sus talentos.