Gobierno recibe a 63 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de sus instituciones, recibió este miércoles a 63 nicaragüenses repatriados por Estados Unidos; a quienes se les brindó atención médica, alimentación y ayuda económica para que pudieran regresar a sus lugares de origen.  

"Le damos la bienvenida a su país, Nicaragua, de parte del Ministerio de la Familia, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional y el MINSA; estamos acá presentes como instituciones para darles la bienvenida, le vamos a hacer la entrega de una ayuda económica, entrega de un refrigerio y un autobús para trasladarlos a las diferentes terminales de buses", manifestó una representante de MIFAN.  

Lee también: FMI finaliza reunión con el Gobierno de Nicaragua para evaluación de la economía

La brigada del Ministerio de Salud (MINSA), realizó un chequeo de rutina y entregó medicamentos a cada uno de los compatriotas. "Por cualquier problema, ustedes pueden visitar cualquier centro de salud próximo a su casa, para que se les dé un seguimiento o se les siga dando terapia o lo que necesiten", dijo el doctor a cargo del equipo del MINSA.  

Estos nicaragüenses, que en muchos de los casos se reencuentran con una Nicaragua más desarrollada, aseguraron que no volverían a aventurarse para alcanzar el mal llamado Sueño Americano. 

"Un viaje sin papeles para allá es complicado, algo triste, es algo duro; la verdad yo no volvería hacer eso de nuevo; encantado de estar de regreso", expresó Eliezer Abarca, quien nació en El Viejo, Chinandega y estuvo 23 años trabajando en Estados Unidos.

"Mis hijos están en Estados Unidos, tengo aquí familia, tengo 30 años de no verlos y sin hablar con ellos, entonces estoy nervioso. Un nuevo comienzo", dijo el señor Marvin Bravo, de Managua. 

La calurosa bienvenida que representantes del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional y Ministerio de Salud brindaron a los 63 nicaragüenses deportados, fue interpretada por estos como una muestra de solidaridad del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

"Es muy afortunado para mí el recibimiento que nos están dando, tal vez no esperábamos esto, tal vez otra gente ha hablado diferente; pero si está bien, la verdad", dijo Neftalí Meléndez, originario de El Sauce, departamento de León.

nicaragua, estados unidos, migrantes, reciben deportados,

nicaragua, estados unidos, migrantes, reciben deportados,