INTUR anuncia exposición de santos y encuentro nacional en Amor a Nicaragua

gastronomia

Managua será epicentro de la cultura, gastronomía y costumbres de los municipios del país. Con este evento que promociona el Instituto Nicaragüense de Turismo  (INTUR), el pueblo demostrará su cristianismo y fe. 

"Managua tambien será sede de la exposición de 133 santos que estarán en la Plaza La Fe San Juan Pablo Segundo, donde Nicaragua puede ir a demostrar esa fe, ese cristianismo que nos caracteriza a los nicaragüenses. Del 27 de octubre al 4 de noviembre vamos a tener la exposición de 133 santos y además, vamos a tener lo que es el encuentro en Amor a Nicaragua, donde se expondrá y vendrá al público la gastronomía de cada uno de los municipios del país¨, dijo Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del INTUR

Las alcaldías en conjunto con el INTUR preparan el escenario de los altares de los santos. 

"Donde cada alcaldía va a venir a decorar como tradicionalmente lo hacen en sus fiestas patronales, además es una coordinación donde estamos varias instituciones trabajando de la mano para recibir a todo el público, de turistas nacionales e internacionales, que pueden acudir a esta cita el día sábado 27 de octubre. Vamos a tener 5 mil artistas que se movilizarán desde la Plaza Las Victorias hasta la Plaza La Fe, en representación de cada uno de los municipios del país, donde estarán representando sus bailes, su cultura, donde tendremos comparsas, el guegüense, los diablitos", agregó el funcionario turístico. 

También se realizará el gran importante evento de deporte, la liga ¨Nicaragua Siempre Linda¨, donde participarán 400 jóvenes en varias disciplinas deportivas. La agenda cultural de los departamentos, incluye fiestas amenizadas con grupos musicales como Dimensión Costeña, Los Nuevos Panzers, La Roconola Nica, entre otros.