República de China-Taiwán lanza proyecto del cultivo de peces en Nicaragua

nicaragua

El proyecto de producción del cultivo de peces en estanques para las familias nicaragüenses, viene a cumplir la meta que se ha propuesto el Gobierno de Nicaragua de erradicar la pobreza. Este es uno de los seis nuevos proyectos que estará ejecutando la república de China-Taiwán en Nicaragua. 

Este proyecto se estará ejecutando a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

“Esa colaboración muy puntual del gobierno y pueblo amigo de Taiwán, es muy importante para nosotros y decíamos que va enfocada a la erradicación de la pobreza que es una de nuestras grandes metas y que viene entonces a fomentar la seguridad alimentaria en Nicaragua”, expresó Edward Jackson, presidente ejecutivo de INPESCA. 

De tu interés: Taiwán y Alcaldía de Managua entregan viviendas a familias afectadas por lluvias

El embajador de China-Taiwán indicó que en Nicaragua tienen la misión técnica más grande de todas las misiones en cuanto a los países aliados en el mundo. “Todo esto se debe a la eficiente y eficaz orientación, tanto del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en conjunto con todos los técnicos para generar lazos de cooperación internacional”, indicó el señor Jaime Wu, embajador de Taiwán en el país. 

Los técnicos de la misión estarán capacitando a 300 protagonistas de 7 departamentos; Estelí, Chontales, Matagalpa, Managua, Jinotega, Masaya y Rivas que ya tienen sus estanques para cultivar los peces de agua dulce, entre ellos la Tilapia, Guapote y Mojarra. 

Por su parte el gerente encargado del proyecto, señor Young Gwo Chian, explicó que hay "dos objetivos en este nuevo proyecto; primero: fortalecer la tecnología en el cultivo de peces en estanques a pequeños productores para mejorar su nivel de vida, segundo: fortalecer la capacidad de 120 técnicos y de 300 pequeños productores de peces en estanques”. 

Justa Pérez, ministra del MEFCCA, precisó que continúan con estas nuevas buenas, “más trabajo, más compromiso para seguir impulsando esta Nicaragua que quiere trabajo y paz”.

nicaragua, proyecto, cultivo, peces, taiwan, pesca,