Taiwán y Alcaldía de Managua entregan viviendas a familias afectadas por lluvias

nicaragua

Dos viviendas entregó la Alcaldía de Managua con el apoyo del Gobierno y pueblo de Taiwán a familias que resultaron afectadas por lluvias de octubre en el Distrito IV de Managua, Nicaragua.

Amelia Antonia Sánchez Aguilar de 55 años de edad, es una de las beneficiadas y habitante del barrio Benedicto Valverde de Managua, quien se mostró contenta cuando recibió las llaves de la vivienda solidaria.

Doña Amelia es madre de 6 hijos y narra que siempre soñó con tener una casa digna donde vivir.

"Alegre, siempre pensé tener mi casita y gracias al presidente Daniel Ortega porque se preocupa por los pobres. Es el único gobierno que está al lado de su pueblo y muestra de ello es esta casa que me hicieron. Es una casa grande que tiene sala y cuartos y una cocina", expresó muy emocionada esta capitalina.

Doña Amelia nació en el barrio Benedicto Valverde hace 55 años y afirma que siempre vivió en medio de la pobreza, pero ahora considera que eso quedó en el pasado, ya que se muestra muy contenta con la vivienda que se le construyó.

Lee también: MINSA continúa labor para prevenir enfermedades por lluvias

Otra de las pobladoras de ese barrio que fue beneficiada con casas para el pueblo es doña Heydy Zapata Tenorio, la cual hasta lloró de emoción por ver su vivienda construida.

"Es un gran beneficio, tengo años de vivir en mi casita que estaba dañada. Con las lluvias el techo se cayó, vivimos seis personas y ahora recibimos el acompañamiento. Gracias a Dios al Presidente Daniel Ortega que orientó hacernos las casotas muy dignas, ahora podemos decir con orgullo que tenemos un lugar donde descansar, donde protegernos de las lluvias", afirmó esta pobladora.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, acudió a la entrega de estas viviendas y se sumó a la alegría de estas familias que ahora cuentan com casas dignas.

nicaragua, viviendas, taiwan, managua, lluvias, entrega, alcaldia,

"Unas 12 familias corrían peligro y nuestro Gobierno de forma responsable dimos seguimiento, y dimos respuesta solo con este Gobierno responsable, y agradecemos a nuestro hermano pueblo de Taiwán que nos colabora de forma decidida. Siempre nos está dando respuesta a las demandas, un cariño inmenso para nuestros colaboradores", destacó la alcaldesa de los managuas.

Las viviendas se construyeron con el apoyo del gobierno de Taiwán que siempre está de la mano con las familias nicaragüenses.

"Saludos a todos, estamos acá esta tarde trayendo la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán… Taiwán siempre está con muchos proyectos como agua y trabajo. Agradecemos al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por permitirnos traer alegría a muchas familias que corrían riesgo y que fueron evacuadas hacia zonas seguras. Corrían peligro, eso ayuda mucho para reducir las consecuencias negativas, con mucho gusto que nos sumamos a dar un granito de arena para este proyecto", aseveró el embajador Chin Mu Wu.

Taiwán es el país que más está apoyando a Nicaragua y lo hace sin ningún interés político o condicionar la ayuda como Estados Unidos que entrega medios de transporte, pero que luego exige que se los regresen.

Taiwán pone en práctica seis proyectos que se están ejecutando en el país centroamericano.

nicaragua, viviendas, taiwan, managua, lluvias, entrega, alcaldia,