Presidente Ortega envía a Asamblea Nacional Presupuesto 2019

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Presupuesto General de la República 2019.

En manos del viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría, llegó el proyecto anual de las proyecciones de ingresos y egresos 2019 al Poder Legislativo en la fecha estipulada conforme a la Ley.

“En esta ocasión estamos haciendo entrega del Proyecto de Presupuesto General de la República a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para su debida discusión y aprobación por este honorable Poder del Estado”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Nicaragua alerta por evolución de fenómeno climático a depresión tropical

“También hacemos entrega, como anexo, el Marco Presupuestario de Mediano Plazo que conforma proyecciones y estimaciones de ingresos y de gasto para los próximos dos años del período desde el 2019. Entonces, en base a lo que dice el Artículo 113 y 138 de la Constitución Política, el Poder Ejecutivo entrega formalmente el Proyecto de Presupuesto General de la República 2019”, agregó Chavarría.

“Conforme a Ley le daremos el trámite correspondiente: lo ven directivos, luego plenario y luego lo pasamos a la comisión correspondiente para la consulta”, refirió la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon, al recibir el documento.

Para esta semana, el Ministro de Hacienda presentará los detalles de estimaciones de ingresos y egresos ante los diputados de la Asamblea Nacional.

nicaragua, presupuesto general de la republica, asamblea nacional, finanzas, economia,

nicaragua, presupuesto general de la republica, asamblea nacional, finanzas, economia,