Culmina IV Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica impulsado por el INATEC

nicaragua

El Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) realizó la clausura del lV Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica bajo el lema “Vamos Adelante, Siempre más Allá, Construyendo Aprendizaje para la Paz”

El congreso se desarrolló con el propósito de seguir fortaleciendo la aplicación y aprovechamiento de tecnologías en función de una educación hacia el desarrollo social y económico de nuestro país.

Uno de los conferencistas internacionales procedente de México señaló que es un gran logro del Gobierno del presidente Ortega el trabajo que está desarrollando para mejorar la calidad educativa en el país.  

“Se me hace algo increíble lo que está logrando este Gobierno, me voy con la expectativa superada de manera exponencial… están verdaderamente haciendo algo muy bueno este Gobierno por su país. Realmente es impresionante el modelo que están gestionando para que la educación gratuita en Nicaragua tenga calidad y pueda llegar más allá”, expresó Rigoberto García, profesor e investigador del Instituto de Estudios Superiores, ISIMA, de México. 

Te puede interesar: Avanza electrificación en comunidades del norte y Caribe de Nicaragua

Los docentes de educación técnica de todo el país se reunieron dos días, miércoles y jueves en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

“Intercambiamos de manera aplicada con los panelistas de los otros países, todo esto nos fortalece y nos motiva como docentes a ver la parte de cómo estamos implementando los módulos, así mismo la participación que tenemos como docentes”, explicó Bryan Antonio Santos, docente del INATEC en Río San Juan. 

En este encuentro participaron 460 docentes de todo el país del subsistema de educación técnica y contó con una metodología de mesas de trabajo y el aporte de conferencistas internacionales procedentes de Panamá y México.

Por su parte César Ríos, de la dirección general del INATEC, puntualizó que en este congreso se fortaleció el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la calidad en la educación. “Hemos hecho un énfasis en la tecnología y la relevancia que tiene el aprendizaje para llevar el conocimiento y un énfasis en la importancia que tiene la actualización permanente de los docentes de cara de garantizar calidad”.

nicaragua, inatec, educacion tecnica, congreso, docentes,

nicaragua, inatec, educacion tecnica, congreso, docentes,