Avanza electrificación en comunidades del norte y Caribe de Nicaragua

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) detalló este jueves los proyectos inaugurados en la última semana y la agenda de trabajo para los próximos días.

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, ENATREL inauguró 6 proyectos en comunidades Nueva Segovia, Matagalpa y Caribe Sur, logrando electrificar 281 viviendas en la que habitan casi 1 mil 500 personas. 

“En ese acceso a la energía eléctrica que les llevamos a las familias nicaragüenses hay bienestar, cambio de vida, mejora su calidad de vida, mejoras en la comunidad, en el municipio, en el departamento”, dijo el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

Para esta semana, la meta es electrificar 204 viviendas para más de 1 mil personas. 5.25 millones de córdobas serán invertidos en comunidades del Caribe Sur y Jinotega.

De tu interés: Nicaragua conmemora aniversario del General Benjamín Zeledón

Donde vemos a nuestro Gobierno llevando la energía a las familias nicaragüenses, independientemente de lo alejado y las pocas viviendas que conforman esas comarcas, esas comunidades. Independiente de la distancia, independiente que son pocas viviendas, nuestro Gobierno, nuestro Presidente, la Compañera Rosario, están presentes, cumpliendo con ese derecho que tiene todo ser humano, que tiene todo nicaragüense, del acceso a la energía”, explicó el funcionario.

El Ministro de Energía y Minas expresó que de agosto a noviembre el Gobierno gestionó 80 millones de dólares en recursos para continuar con los proyectos de electrificación y otras obras que se están licitando.

“Hay 49 millones de córdobas también en inversiones para proyectos de electrificación, construcciones de subestaciones eléctricas”, destacó Mansell.

En la última semana 600 nuevas luminarias fueron instaladas, avanzando en la meta de las 36 mil proyectadas para este año.

nicaragua, enatrel, energia electrica, proyectos, avances,