Majestuosidad de Isla de Ometepe enamora a turistas

nicaragua

La majestuosa Isla de Ometepe ofrece al turismo impresionantes destinos con una inigualable belleza natural que conquista a visitantes nacionales y extranjeros. 

En Altagracia se encuentra la finca Magdalena donde se pueden recorrer senderos para experimentar un relajante contacto con la naturaleza y conocer las herencias ancestrales. 

"Nosotros vivimos en San Juan del Sur, ahora estamos disfrutando mucho la isla. Este lugar es muy diferente por la selva, los volcanes. Los precios son favorables (accesibles), para hacer algo familiar con mucha gente es buena idea", mencionó el turista estadounidense Antonio Braida, quien visitaba la Isla junto a su esposa e hijos, quienes también se mostraron encantados con las experiencias en Ometepe.   

"Tenemos la ruta del volcán que es por la que mayormente vienen los turistas, por vivir la aventura de escalar el volcán, conocer una laguna cratérica que en pocos lugares se ve y la otra parte que es la exposición de cultura ancestral, como son los petroglifos", manifestó Félix Pascual Morales, miembro de la cooperativa que conforman las 26 familiar propietarias del sitio turístico. 

En el paraíso llamado Ometepe, otra opción es nadar en las aguas cristalinas de Ojo de Agua, que además de estar inmersa en un constante concierto de aves, posee propiedades medicinales

"Aquí nuestra oferta turística son esta panorámica piscinas, las propiedades medicinales que posee el agua son sodio, azufre, potasio, magnesio y calcio que nos ayudan a dar un relajante baño, aquí todas las personas que vienen pueden disfrutar de estas aguas y también pueden traer sus alimentos si quieren o consumir; aquí tenemos un pequeño barcito restaurante donde ofrecemos platos tanto nacionales como digamos algunos extranjeros", expresó el co-propietario de la empresa turística Ojo de Agua, Jairo Cabrera. 

"Me ha parecido una muy linda experiencia, principalmente porque es la primera vez que estoy aquí; entonces me ha gustado mucho los lugares turísticos que he visitado; ahora aquí en Ojo de Agua es muy hermosa la experiencia", mencionó María Fernanda Reyes, originaria de Nueva Segovia

Te interesa: Fenómeno climático provocará lluvias esta semana en Nicaragua

Siguiendo nuestro recorrido por el Oasis de paz, llegamos a la playa El Perú, donde se puede practicar kayak y contemplar el  hermoso panorama que tiene como actor principal al impresionante Volcán Maderas.  

"Es una experiencia muy bonita, una experiencia que te ayuda a relajarte. El servicio es muy bueno", comentó el joven José Ángel Pasos Canales. 

"Hacemos el tour en kayak hacia el Río Istian, donde se puede ver muchísimas aves, monos; ese tour dura entre dos horas, dos horas y media", explicó el también propietario del hotel Quencho, ubicado cerca del Parque Central de Altagracia.  

"En este momento tenemos un paquete que se llama muchilero que por 40 dólares pueden venir a la Isla de Ometepe, hospedarte en el hotel Quencho, pagamos nosotros el ferri, te damos entrada al Ojo de Agua, Charco Verde y aquí al Perú, los kayak van incluido en el paquete de los 40 dólares y tenemos 4 tiempos de comida", agregó, sin duda una oportunidad más que atractiva.

Esta es tan solo una muestra de lo que ofrece una de las las 7 maravillas del mundo y Reserva de Biósfera que enamora a primera vista a sus visitantes.